Bandai Namco renueva la marca Baten Kaitos. ¿Veremos por fin los dos RPG exclusivos de GameCube en sistemas actuales?

Bandai Namco renueva la marca Baten Kaitos. ¿Veremos por fin los dos RPG exclusivos de GameCube en sistemas actuales?
8 comentarios

Si tuviese que hablar de los juegos que me arrepiento de haber vendido, entre ellos estaría sin lugar a dudas el primer Baten Kaitos de Namco. Estrenado en Europa en 2005 (dos años más tarde que en Japón) bajo el nombre de Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean, fue un RPG de lo más atípico para la época (con permiso del Lost Kingdoms de From Software), al basar su sistema de combate en cartas, siendo a la postre un gran trabajo de Monolith y tri-Crescendo.

Ya en 2006, se publicó su precuela, titulada Baten Kaitos Origins, de nuevo como juego exclusivo de GameCube, al cancelarse la versión planeada para Nintendo DS. Y corrió la misma suerte Baten Kaitos 3 un lustro después, de ahí que nos alegre descubrir que Bandai Namco acaba de renovar la marca de los primeros.

¿Quiere decir que está una remasterización en camino? Es probable. Por lo menos, Bandai Namco quiere seguir con su propiedad intelectual y quizás nos sorprenda en el próximo Tokyo Game Show 2021 con una noticia sobre su regreso. Ojalá. Porque desde luego que si nos fijamos en el precio de su precuela, la cosa se desmadra en comparación con los 30~50 euros del primer juego.

Hay que recordar, además, que salvo que recurramos al mercado de segunda mano, no tenemos opción de jugar de modo legal a esos dos clásicos, al no estar disponibles en consolas actuales de Nintendo. Aunque, curiosamente, su ficha sí que sigue activa en nintendo.es. Baten Kaitos Origins, por contra, nunca salió en España. Esperemos que con este registro se corrija esa enorme injusticia...

Temas
Inicio