Publicidad

La carta de Pokémon más rara que existe ha sido vendida por 195.000 dólares

La carta de Pokémon más rara que existe ha sido vendida por 195.000 dólares
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo del coleccionismo es extraño a veces. Siempre estará ese objeto tan limitadísimo que solo se puede conseguir mediante improbables sumas de dinero. Los coleccionistas de cartas de Pokémon lo saben muy bien.

La carta más rara que existe de la famosa franquicia de los monstruos de bolsillo ha vuelto a batir un récord. Un Pikachu Illustrator ha sido vendido en una subasta por 195.000 dólares, la cantidad más alta que se ha pagado nunca por una carta de Pokémon (vía Comic Book).

El ejemplar en cuestión está sellado y evaluado por PSA, un organismo que se encarga de valorar las condiciones físicas de las cartas coleccionables. Este Pikachu Illustrator tiene una nota de nueve sobre diez, indicando que está casi nuevo.

Illustrator Pikachu

Pero, ¿por qué es tan valorada? Resulta que, a diferencia de la mayoría de cartas de la colección, esta nunca se vendió de manera comercial, sino que fue un premio exclusivo repartido en un concurso de dibujo en Japón, allá por 1998. Se repartieron solamente 39 de estas, pero no se sabe si siguen existiendo todas a estas alturas. En la ilustración podemos ver a un Pikachu con un pincel.

No es la primera vez que se pagan enormes sumas por una de estas copias. El anterior récord para un Pikachu Illustrator estaba en 100.000 dólares, cantidad por la que se vendió en 2013. Ahora el tope está en los 195.000, ¿será alguien capaz de venderla por más dinero aún?

El próximo 15 de noviembre, por cierto, salen a la venta Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las nuevas ediciones de la saga para Nintendo Switch.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir