Quizás te cueste creerlo, pero queda relativamente poco para que se cumplan 20 años desde que Fallout está en manos de Bethesda. Fallout 3 se lanzó en 2008. Y no del todo, ya que inicialmente New Vegas era de Obsidian. Nadie puede negar que sus creadores mejoraron la fórmula original con Fallout 4 y experimentaron con Fallout 76, aunque no con buenos resultados al comienzo. Y aun así, todavía hay peticiones de la comunidad que parecen fantasía futurista.
La petición en cuestión tiene que ver con las armas, criticado por algunos e ignorado por muchos, y recientemente ha tenido cierto protagonismo debido a la presentación Grand Theft Auto 6: Una Mirada Extendida. ¿Recuerdas cuando Jason enfunda la escopeta para sacar la pistola al comienzo del gameplay y la primera se adhiere a su espalda por arte de magia? Ese es el tema. Fue comparado con otros juegos de menor presupuesto que muestran sus armas enfadadas y cuentan con animaciones dedicadas: The Last of Us Parte 2, Max Payne 3, Resident Evil Requiem y Red Dead Redemption 2, entre otros.
Fallout 4 tampoco lo tiene. Sigue la misma filosofía que GTA V: las armas aparecen y desaparecen por arte de magia. Esto ha sido motivo de molestia para muchos jugadores y los modders llevan años dándole solución en las diferentes entregas de la franquicia. "Visible Favorites - F4SE" es una respuesta elegante y muy bien trabajada del usuario Flip777 de NexusMods a esta molestia. Solo he visto otro tan bueno para Fallout y fue en New Vegas.
Este mod consigue que cada espacio de los Favoritos (la cruz de acceso rápido) esté representado en el cuerpo del personaje (espalda, pecho y piernas) mediante un hueco en el que se puede ver el arma enfundada. También los estimulantes, por ejemplo. No es perfecto y cuenta con limitaciones, pero lo compensa con una buena distribución y dos tipos de posiciones: con y sin mochila. Esto es algo que la comunidad lleva años pidiendo y que ha pedido a Bethesda que al menos se incluya en el sistema de Creaciones, aunque lo ideal sería que fuese una opción por defecto. Más estudios deberían tomar nota e invertir tiempo en esta función.
En VidaExtra | He vuelto al PTS de Fallout 76 para probar las mascotas y he descubierto un refugio de Vault-Tec que jamás había visto
En VidaExtra | Han pasado casi 30 años del primer Fallout y seguimos sin saber qué pasó exactamente con España, pero hay pistas que indican lo peor
En VidaExtra | Este monstruo iba a aterrarnos en The Witcher 3: Wild Hunt, pero fue eliminado y acabó llegando a Appalachia de Fallout 76