CD Projekt Red lo deja claro: el desarrollo de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X/S no está siendo un infierno

CD Projekt Red lo deja claro: el desarrollo de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X/S no está siendo un infierno
3 comentarios

Teniendo en cuenta el extenso historial de CD Projekt Red respecto al crunch entre su plantilla, lo cierto es que podía levantarse ciertas dudas acerca del desarrollo de la nueva versión de The Witcher 3. Y es que la compañía polaca ha decidido retrasar su llegada para PS5 y Xbox Series X/S.

Ahora, durante una llamada financiera sobre el último balance financiero, Michał Nowakowski, vicepresidente senior de desarrollo comercial, ha querido dejar las cosas claras. Tal y como apunta PC Gamer, el responsable indicó que el desarrollo no está siendo "un infierno". De hecho, se ha mostrado sorprendido por las informaciones publicadas en las últimas horas.

"Estuve mirando titulares en Internet y un titular me llamó la atención: 'La versión next-gen de Witcher 3 se retrasó indefinidamente'. [Esto] suena como si el desarrollo del juego estuviera en una especie de infierno. Quiero decir que no es un hecho. Ha habido muchas insinuaciones de que vamos a publicarlo en junio del próximo año. Ese no es el caso en absoluto"

Lo que sí sabemos es que para el lavado de cara de Geralt de Rivia se encargará un equipo interno del estudio. Con todo, no conocemos siquiera una ventana de lanzamiento para The Witcher 3, pero desde CD Projekt Red se ha indicado que "nadie dice que el juego se retrase por una brecha de tiempo monumental".

Por otro lado, Nowakowski reveló que no queda mucho trabajo por delante para llevar a cabo y que apenas unas 15 personas, junto a personal externo, serán las encargadas de dar los toques finales. Eso sí, nada de ello afectará a la creación de la próxima obra.

Mientras nos mantenemos a la espera, lo cierto es que la desarrolladora no pierde el tiempo. Ha sacado músculo con las ventas de Cyberpunk 2077 y ya se encuentran mirando al futuro con The Witcher 4.

Temas
Inicio