The Witcher 4: todo lo que sabemos hasta ahora del inicio de una nueva era para Geralt de Rivia a cargo del estudio CD Projekt RED
Juegos Nuevos

The Witcher 4: todo lo que sabemos hasta ahora del inicio de una nueva era para Geralt de Rivia a cargo del estudio CD Projekt RED

El próximo videojuego de The Witcher es una realidad. Ciertamente se ha hecho de rogar demasiado en vista del éxito de The Witcher 3: Wild Hunt, donde ha dejado en pañales a sus precursores tanto a nivel de crítica como (sobre todo) a la hora de llegar mayor público que nunca... Sin olvidar su serie en Netflix y otras producciones que están ayudando a enriquecer la novela de Andrzej Sapkowski.

En palabras de CD Projekt RED, dará pie al inicio de una nueva era para la saga del brujo Geralt de Rivia, así que vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora del proyecto mientras vamos actualizando con cada detalle que salga a la luz.

The Witcher 4: lanzamiento en PC y consolas

El estudio polaco, tras confirmar su desarrollo recientemente, no ha especificado fecha de lanzamiento ni tampoco una estimación sobre el año de salida. Y para colmo, tampoco las plataformas para las que saldrá, aunque sería bastante raro si no sale en PC, al igual que en PS5 y Xbox Series. Lo que ya parece casi imposible es que haga lo propio en Nintendo Switch, pese al más que digno port de The Witcher 3 sin recurrir a la nube. Salvo que The Witcher 4 utilice ahí la nube.

Noticias en relación a su desarrollo

Desde el lanzamiento de la tercera aventura de Geralt en 2015, CD Projekt RED ha lanzado dos expansiones y varios spin-offs hasta que se centró con más ahínco en finalizar Cyberpunk 2077... y después solucionar ese desaguisado con su reciente optimización con varios parches que (esta vez sí) lo arreglaron, ¡por fin!

¿El dato más importante de su desarrollo? Sin duda, el hecho de abandonar su motor REDengine para dar el salto hasta Unreal Engine 5, con lo que se inicia ya de paso una "alianza estratégica de varios años" con Epic Games. En palabras de su equipo, no solamente servirá para cubrir todo lo relativo a las licencias, sino a la parte más técnica del Unreal Engine 5 y las muy probables versiones futuras.

Que CD Projekt RED esté colaborando estrechamente con Epic Games no significa, en cualquier caso, que se vaya a abandonar la tienda oficial del estudio polaco, la archiconocida GOG. De hecho, desde su cuenta oficial en Twitter se aseguró que no habrá exclusividad para ninguna tienda, en relación a las suspicacias por un trato de favor con Epic Games Store, en detrimento de Steam.

Por otro lado, su director aseguró hace unos días que no habrá crunch en el estudio. Sin embargo, no hay que olvidar que con Cyberpunk 2077 dijeron que esa tónica cambiaría hasta que finalmente optaron por jornadas intensivas meses antes de su lanzamiento para poder terminarlo. Y ya se vio que salió con múltiples errores y su multijugador retrasado hasta nuevo aviso. Esperemos que cambien.

Jugabilidad: ¿cómo se jugará al futuro Witcher?

The Witcher 4

Sin ninguna imagen del juego en acción, salvo un teaser con su famoso logo sobre la nieve, en este caso cambiado, al pasar del lobo a un lince, es difícil imaginar (por ahora) qué cambios traerá consigo este nuevo rumbo para la saga y cómo afectará a su jugabilidad. Porque seguramente cuente con múltiples mejoras, sin quedarse únicamente con las del apartado visual por el nuevo motor gráfico.

Será mundo abierto, por supuesto. Ya caía de cajón, pero es que es uno de los pocos términos que ha mencionado CD Projekt RED tras anunciar esta entrega. Y si vemos el impacto que está teniendo Elden Ring en el mercado, quizás el estudio polaco tome nota para crear un mundo más vasto por mucho que nos impactase el visto en 2015. Quizás opten por algo más vertical, en la línea de Cyberpunk 2077, con más zonas profundas y de complejidad superior. Nunca se sabe. Ojalá.

Por lo pronto nos podemos aferrar al E3 2022, como primer evento de gran magnitud este año, para poder ver el primer material de The Witcher 4 (nombre provisional). Eso o esperar un pelín más hasta un nuevo evento propio de la saga, tal y como sucedió en la pasada WitcherCon 2021, donde vimos un adelanto de la serie estilo anime The Witcher: La Pesadilla del Lobo, por ejemplo. Y aún falta por salir la optimización de The Witcher 3: Wild Hunt en PS5 y Xbox Series, cuidado.

Sea como fuere, el nuevo medallón para su logo da pie a una Escuela de Brujos nunca vista oficialmente en los videojuegos, la del Lince. Porque hemos visto la Escuela del Lobo, la de la Víbora, la del Oso, la del Grifo, la de la Mantícora...

Tráiler cinemático de The Witcher 3: Wild Hunt

Al no haber ningún tráiler oficial de The Witcher 4, merece la pena revisionar este tráiler cinemático de la tercera entrega para fantasear con un estilo gráfico algo parecido a la hora de jugar teniendo en cuenta la potencia de los nuevos sistemas y del uso del Unreal Engine 5. Como se suele decir, soñar es gratis. Porque la otra alternativa realista es ponerse con la segunda temporada de la serie en Netflix.

Temas
Inicio