Compartir
Publicidad
Cómo ganar experiencia en The Witcher 3: Wild Hunt sin morir en el intento
RPG

Cómo ganar experiencia en The Witcher 3: Wild Hunt sin morir en el intento

Publicidad
Publicidad

'The Witcher 3: Wild Hunt' es un RPG exigente, sobre todo en los niveles de dificultad más elevados, donde no podemos reponer nuestra vida meditando y dependemos más de la comida de los animales salvajes o de la poción Golondrina, como comentamos en nuestro análisis publicado ayer mismo.

La experiencia que reportan los enemigos es, además, ínfima, por lo que dependemos casi por completo de las misiones, tanto principales como secundarias, de contratos de brujo y búsqueda de tesoros, aparte de completar otras tareas que se nos vayan presentando por los Reinos del Norte.

El mejor consejo que os podemos dar es precisamente eso, el hacer muchas misiones para lograr mucha experiencia de la forma más rápida y en grandes cantidades, además. Lo que no quita, en cualquier caso, que a veces se nos pueda resistir alguna misión o simplemente pequemos de ansia por no poder equiparnos con esa espada o armadura que podría marcar la diferencia y para la cuál necesitaríamos subir tan solo un nivel. Pero, ¡ay!, lo que se tarda en subir de nivel a veces, ¿eh?

Unos puntos a tener en cuenta sobre las misiones

The Witcher 3: Wild Hunt

Huerto Blanco, donde comienza la historia de 'The Witcher 3: Wild Hunt', tras el breve prólogo en Kaer Morhen, es un sitio pequeño en donde hay pocas cosas por hacer. Es una zona en la que, esencialmente, veremos de lo que será capaz Geralt de Rivia, como dar caza al Grifo del inicio.

Si bien no subiremos muchos niveles en esa zona al gozar de pocas misiones, al menos sí que podremos subir seis puntos de atributo gracias a los seis lugares de poder dispersados por ahí.

La verdadera prueba de fuego nos llegará en Velen, Tierra de Nadie, con una extensión mucho mayor que llega hasta la ciudad de Novigrado, justo al Norte. Nuestro periplo en Velen comienza en el Árbol del Ahorcado y desde ahí podemos tirar para cualquier sitio, aunque lo ideal será explorar las zonas del Oeste y el Sur, que es donde casualmente nos llevarán las misiones principales.

Aparte de ir cumpliendo los objetivos de la historia y otras misiones secundarias, lo recomendable sería explorar a fondo Velen, puesto que veremos muchos lugares abandonados que nos reportan mucha experiencia, sin olvidar que luego se habilitan poblados nuevos con comerciantes y demás.

Esto es de vital importancia, puesto que como hemos recalcado en nuestro análisis y otros especiales sobre la obra de CD Projekt RED, los enemigos nos darán poquísima experiencia, de ahí que sea esencial el ir cumpliendo contratos de brujo, búsqueda de tesoros y otras misiones, puesto que nos darán mayores cantidades de EXP y en algunos casos, de un modo rápido, sencillo e indoloro.

El método más sencillo y menos peligroso para ganar experiencia en The Witcher 3: Wild Hunt

Vale, pero ¿cómo podemos ganar experiencia sin esfuerzo? Porque es posible que alguna misión se nos resista y en Velen (y demás lugares posteriores) nos abrume la cantidad de opciones que se nos presenten y con requisitos de nivel muy elevados (como los diagramas de la escuela del Gato, que piden hasta nivel 34) y a veces con subir uno o dos niveles se marca la diferencia.

Teniendo en cuenta que no compensa farmear luchando contra perros salvajes o lobos por la ridícula experiencia que nos dan (sí que es recomendable matarlos para conseguir sebo de lobo y luego alimentos, como carne cruda e hígado de lobo, que siempre vienen bien), la mejor zona para esto la encontré al Oeste del Callejón del Verdugo, situado al suroeste del Árbol del Ahorcado.

Cerca de donde están varios barcos hundidos se encuentran tres Sumergidos que no paran de reaparecer una y otra vez según los matamos. Si no salen a la primera cuando los eliminamos, basta con darse la vuelta y esperar uno o dos segundos, y volverán a reaparecer. Así hasta el infinito.

Como podéis ver en el vídeo, con la ballesta se matan de un toque, y si tenemos en cuenta que cada Sumergido nos da 6 puntos de experiencia y que podemos deshacernos de un número bastante significativo de Sumergidos en pocos minutos y sin esfuerzo (ni sufrir daños), se nos antoja una zona ideal para farmear en 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Yo la utilicé en su momento para subir tan solo un nivel porque necesitaba un equipo de un nivel superior y no podía esperar para utilizarlo.

Como véis, tan solo debéis preocuparos por reponer el medidor de oxígeno y mantener las distancias con los Sumergidos. La única pega es que eliminando así a esta clase de necrófagos no recibimos ninguna clase de material de alquimia o artesanía, que se cotizan muy bien entre los mercaderes.

Más de The Witcher 3 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio