Publicidad

Cyberpunk 2077 dispondrá de una sincronización labial perfecta en cada uno de los diez idiomas en los que estará doblado

Cyberpunk 2077 dispondrá de una sincronización labial perfecta en cada uno de los diez idiomas en los que estará doblado
12 comentarios

Hasta el momento CD Projekt RED ha demostrado que va a cuidar hasta el más mínimo detalle de Cyberpunk 2077 para que se convierta en su mejor obra. El último aspecto sobre el que ha querido hablar y que nos ha parecido realmente impresionante tiene que ver sobre el doblaje del juego en cada uno de sus diferentes idiomas.

En ocasiones hemos visto títulos en los que por algún motivo la sincronización labial de los personajes deja muchísimo que desear. Sin embargo, en Cyberpunk 2077 eso no resultará un problema, porque el juego utilizará una tecnología que le permitirá contar con una sincronización labial perfecta en los diez idiomas en los que vendrá localizado este esperado RPG de acción.

Esto supone que los gestos o el movimiento de los labios de los personajes será diferente cuando hablen en inglés, en francés, en alemán o incluso en castellano. Para ello se ha empleado la tecnología de JALI Research con la que el equipo ha sido capaz de crear unas animaciones faciales de lo más realistas que se aplicará a cualquier personaje que habite en Night City.

Sin duda es una noticia bastante sorprendente, pero si queréis comprobar cómo funcionará y se verá exactamente, entonces no os perdáis el siguiente vídeo que muestra todas las capacidades de esta tecnología que también afecta a los ojos, a las cejas y a otras partes de la cara.

Se nota que el estudio polaco quiere llegar a crear un juego con una inmersión brutal y del que no nos queramos despegar durante horas. De paso esto nos deja con las ganas de que esta misma tecnología se utilice en el futuro en más videojuegos, pero por el momento Cyberpunk 2077 tendrá el honor de estrenarla y será a partir del 19 de noviembre cuando veamos los resultados en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios