Dauntless va a la caza de monstruos en la next-gen: el título tendrá versión nativa de PS5 y Xbox Series X/S esta semana

Sin comentarios

El rey de los juegos de caza de monstruos es Monster Hunter. Da igual de qué versión hablemos, ya sea Rise, World o Stories 2: Wings of Ruin, cada uno de ellos apuesta por una fórmula refinada hasta el extremo. Con todo, siempre podemos optar por otro título que se construye desde el terreno free to play.

Dauntless, la obra de Phoenix Labs, llegará finalmente a PS5 y Xbox Series X/S con sus correspondientes versiones nativas para cada consola. Este lanzamiento se producirá en apenas unos días, concretamente el 2 de diciembre. Por supuesto, podemos esperar diferentes mejoras respecto a lo que hemos podido ver hasta ahora en PS4 y Xbox One.

Para empezar, seguirán implementadas las funciones de cross-play y cross-progression, así que no habrá problema a la hora de transferir todos nuestros avances. Es en el apartado técnico donde encontraremos más diferencias, con nueva iluminación, mejora de la distancia de dibujado, niebla volumétrica, mejores efectos y texturas rehechas en árboles, agua, hierba y sombras.

Por otro lado, en PS5 y Xbox Series X podremos jugar en resolución 4K y 60FPS, mientras que para los usuarios de Xbox Series S el máximo se alcanzará con resolución 1440p y 60FPS. Para los más completistas, se añaden 36 nuevos trofeos y logros, incluso un trofeo Platino para la versión de PS5.

Es en esta última consola donde también se combinarán funciones como los gatillos adaptativos y el sonido integrado en el mando DualSense. El audio 3D tampoco fallará a la cita con Dauntless.

Temas
Inicio