Compartir
Publicidad

Daybreak Games cree que EverQuest Next no es lo suficientemente divertido y cancela su desarrollo

Daybreak Games cree que EverQuest Next no es lo suficientemente divertido y cancela su desarrollo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es una noticia que le agrade leer a nadie nunca, pero tristemente Daybreak Games, conocidos anteriormente como Sony Online Entertainment, han cancelado el desarrollo de 'EverQuest Next', el MMORPG que estaban preparando para PC y PlayStation 4 y que de hecho ya había pasado hasta el momento por una fase beta y todo.

El juego fue anunciado en el año 2013 y en un principio se esperaba incluso que hubiese llegado el año pasado. Al final Russell Shanks, el presidente del estudio, ha sido el encargado de comunicar que debido a que no consideraban que su título fuese lo suficientemente divertido es lo que les ha llevado a tomar la decisión de parar de trabajar en él.

Durante los últimos 20 años EverQuest ha sido toda una labor de amor. Lo que empezó como una profunda pasión para nosotros, como creadores del juego, creció en una gran pasión que compartimos con vosotros, millones de jugadores y Daybreakers por igual. Cuando decidimos crear un nuevo capítulo en la aventura de 'EverQuest' no quisimos hacer algo pequeño, sino algo revolucionario.

Para aquellos familiarizados con el desarrollo de los videojuegos sabéis que las cancelaciones son una realidad a la que tenemos que hacer frente de vez en cuanto. Parte del proceso creativo consiste en soñar a lo grande, esforzarse mucho y ser brutalmente honesto cuando lo consigues. En el caso de 'EverQuest Next' logramos cosas increíbles que sorprendieron a la industria. Desafortunadamente cuando juntamos todas las piezas nos dimos cuenta que no era divertido. En el análisis final tuvimos que afrontar el hecho de que 'EverQuest Next' no cumplía con las expectativas que nosotros, y todos vosotros, teníais para los mundos de Norrath.

Everquest Next Kerran

A pesar de todo, Shanks tiene buenas noticias para todos los fans de la saga, asegurando que ya están planeando cosas de cara al futuro.

El futuro de la franquicia 'EverQuest' en su conjunto es importante para nosotros aquí en Daybreak. 'EverQuest' y 'EverQuest II' se van a volver más fuertes. Descansad con la seguridad que nuestra pasión por aumentar el mundo de 'EverQuest' no ha disminuido.

Actualmente Daybreak está trabajando en 'PlanetSide 2', 'DC Universe Online' o el juego de zombis 'H1Z1'. En cuanto a 'EverQuest' ya descubriremos con el tiempo con que nos sorprenderán y que esperemos que esta vez sí sea divertido para ellos.

Más información | Daybreak Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio