Deep Down: Shawn Layden, ex responsable de PlayStation, no tiene "ni idea" de qué ha sucedido con el título de Capcom

Deep Down: Shawn Layden, ex responsable de PlayStation, no tiene "ni idea" de qué ha sucedido con el título de Capcom
4 comentarios

En los últimos años, uno de los rostros más reconocibles de la industria ha sido el de Shawn Layden. Antiguo presidente de Sony Interactive Worldwide Studios, Layden abandonó la compañía tras 32 años de trabajo y ahora se desempeña en Streamline Media, una empresa dedicada al asesoramiento a desarrolladoras de videojuegos.

Durante el mandato de Layden, uno de los títulos más interesantes que se mostró fue Deep Down, exclusivo de PS4. Capcom era la encargada de dar forma a una obra que apuntaba a fantasía medieval, ambientado en el 2094 (sí, la fecha es correcta) y con un formato de free-to-play. Lo llamativo es que esto es todo lo que sabemos desde su anuncio allá por el 2013.

Evidentemente, todo apunta a que el desarrollo del juego no ha sido el esperado y las dudas sobre si lograremos verlo en nuestras consolas algún día cada vez apuntan más a que no sucederá. Con todo, el periodista Jason Schreier ha mantenido una entrevista con Layden, preguntándole sobre su visión del mercado actual.

Sin embargo, Schreier señaló desde su cuenta de Twitter que no incluyó una pregunta en la publicación de Bloomberg. Concretamente le preguntó a Layden qué había sucedido con Deep Down, encontrándose con una sincera respuesta: "no tengo ni idea".

Si bien no es un cierre definitivo a su lanzamiento, está claro que la situación es realmente complicada. La última vez que supimos algo sobre Deep Down era el año 2015 y PS4 y Xbox One ya campaban a sus anchas por el mercado. Veremos si recibimos alguna novedad, ya sea por su cancelación o sobre que Capcom continúa trabajando en él.

Temas
Inicio