Publicidad

Dragon Quest Tact, el RPG táctico destinado a dispositivos móviles, muestra su propuesta en un gameplay de 16 minutos

Dragon Quest Tact, el RPG táctico destinado a dispositivos móviles, muestra su propuesta en un gameplay de 16 minutos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Está previsto que la saga Dragon Quest se expanda en algún momento de este año con un nuevo título que será publicado únicamente en los dispositivos móviles. El llamado Dragon Quest Tact se tratará de un RPG táctico sobre el que Square Enix ha dejado caer unos cuantos detalles de su jugabilidad.

No obstante, no hay nada mejor que ver todo esto en movimiento, de ahí que nos haya alegrado el hecho de que haya salido a la luz un gameplay en el que durante 16 minutos nos muestra cómo son los combates de estrategia de esta nueva entrega de la serie destinada a iOS y Android.

La revista japonesa V-Jump ha tenido la oportunidad de probar en exclusiva un adelanto del juego y así mostrarnos cómo transcurrirán estas batallas por turnos en las que únicamente controlaremos a monstruos para combatir con otras criaturas. A todos ellos los iremos desplazando por un escenario formado por casillas mientras determinamos qué tipo de acciones llevarán a cabo.

La mecánica parece bastante sencilla y da la impresión de que nuestro grupo de personajes irá aumentando a medida que vayamos superando los distintos niveles. Además, la velocidad de los combates se podrá incrementar para que todo transcurra más rápido o incluso establecer que se desarrollen automáticamente.

Dragon Quest Tact será free-to-play con microtransacciones y de momento seguimos a la espera de que Square Enix se pronuncie sobre su intención de llegar a publicarlo también en occidente, algo que sin duda esperamos que ocurra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios