Elden Ring: esta comparativa pone frente a frente la beta cerrada en PS4, PS4 Pro y PS5

Elden Ring: esta comparativa pone frente a frente la beta cerrada en PS4, PS4 Pro y PS5
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

No será hasta febrero del 2022 cuando podamos catar de arriba a abajo Elden Ring, pero por ahora nos conformamos con poder echarle el guante a la beta cerrada. El título de From Software nos permite visitar sus primeras zonas en consolas Xbox y PlayStation.

Teniendo en cuenta que la desarrolladora desveló que la obra tendría diferentes modos de visualización en PS5 y Xbox Series X/S, El Analista de Bits ha realizado una comparativa con la familia de sistemas PlayStation. Este es el resultado.

Como siempre, en primer lugar tenemos las resoluciones y las tasas de fotogramas indicados a continuación:

  • PS4: 1080p/30fps
  • PS4 Pro: 1800p/~35fps
  • PS5: 2160p/~45fps - Modo dinámico 2160p (normalmente 1620p)/~60fps

Indica El Analista que el modo calidad de PS5 aumenta la resolución de las sombras, así como la distancia de dibujado y en PS5 existe una cantidad de vegetación notoriamente mayor. Eso sí, el atravesar arbustos o follaje no tiene ninguna repercusión en las propias plantas.

La tasa de fotogramas tanto en PS4 Pro como en PS5 está desbloqueada y es en la consola de nueva generación de Sony donde no se consolidan de forma constante los 60FPS. Las texturas son similares en el trío de consolas y los reflejos siguen la misma tónica. Una diferencia importante es en los tiempos de carga, ya que en PS5 apenas tardamos 6 segundos en poder jugar, por los 20 de las otras dos.

En cualquier caso, estamos ante una versión que todavía está en desarrollo, así que los cambios estarán a la orden del día. Mientras, podéis intentar echarle el guante a la edición coleccionista de Elden Ring, aunque va a estar un poco complicado.

Temas
Inicio