Compartir
Publicidad
Publicidad

'Final Fantasy', cuando nueve es mayor que trece

'Final Fantasy', cuando nueve es mayor que trece
Guardar
156 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No pensé que llegaría a decir esto, pero es que no puedo con ‘Final Fantasy XIII’. Llevo quince horas de juego y sí, la cosa ha mejorado, pero ¿qué buen juego te pide que pierdas tanto de tu tiempo para empezar a disfrutar de él?

Esa sensación de que ‘Final Fantasy XIII’ no es lo que esperaba se ha acentuado con la llegada de un inesperado competidor. La novena parte (que salió originalmente para la ya tan lejana PSX) ha hecho acto de presencia en la PlayStation Store y de repente me he descubierto pasándomelo en grande jugando a este clásico de hace diez años.

Mientras que con el XIII me supone un esfuerzo sentarme ante el televisor para ponerme a jugar, con el IX sólo espero tener un momento para adentrarme en su sorpresa continua. Ambos mundos son creaciones muy bellas, pero sólo en el segundo siento simpatía y empatía por sus personajes.

FFIX ha ganado con el tiempo. En su momento recibió críticas de una parte del público porque abandonaba el look afectado y oscuro de sus dos entregas anteriores para abrazar jovialmente un mayor colorido, unos protagonistas más cartoon y una historia más ligera. Superadas esas trabas absurdas (¿alguien dijo ‘The Legend of Zelda: The Windwaker’?), FFIX contagia ahora su optimismo sin apenas esfuerzo.

FFIX

Las relucientes televisiones HD de 40 o más pulgadas no se llevan bien con la ajustada resolución de los juegos de antaño, razón por la que PSP se convierte en el mejor lugar para disfrutar de títulos de este tipo. Los cuidados escenarios renderizados de FFIX lucen especialmente bien en la portátil de Sony, el poder llevar ese enorme mundo en la palma de la mano acaba de redondear la jugada.

Me he prometido a mí mismo que, aunque tarde toda una eternidad, volveré de largo en largo a FFXIII. Quiero ver esa prometida apertura de posibilidades que aparece en un momento determinado. Por lo que he escuchado no es más que un espejismo, pero prefiero dejarlo ahí que en la frustrante situación actual. Si en este largo trayecto cambio mi opinión sobre el juego os lo haré saber, os aseguro que estaré encantado de haberme equivocado.

En VidaExtra | ‘Final Fantasy XIII’ y el camino más corto entre dos puntos, ‘Final Fantasy IX’ ya disponible en la PlayStation Store europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos