Compartir
Publicidad
Publicidad

'Final Fantasy VII' llega a la PlayStation Store japonesa

'Final Fantasy VII' llega a la PlayStation Store japonesa
Guardar
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que el paso del tiempo y la nostalgia provocan que engrandezcamos aquello que va quedando en el pasado; pero ‘Final Fantasy VII’ ha sido una obra de culto casi desde el mismo momento de su lanzamiento. Sí, yo también me encuentro entre los jugadores que mitifican esta obra de la por entonces Square a secas, y le reservo un buen puesto en la lista de obras que más me han influido.

Y como yo, hay tantos jugadores en el mundo que sienten lo mismo, que a nadie se le hacen extraños los contantes rumores de remake del juego que vienen apareciendo desde ya no recuerdo cuándo. Lo que se hace más raro es que la actual Square-Enix, tan dada como es a explotar sus viejas glorias, no se haya decidido a antender las peticiones de recrear esta joya. Alguna razón tendrán, claro.

El caso es que, mientras esperamos a que se decidan, la sorpresa nos llega esta semana en forma de lanzamiento de la edición ‘Final Fantasy VII International’ en la PlayStation Store japonesa, en una única descarga de 1715 MB que se ha valorado en 1.500 yenes (que al cambio, rondaría los 15 dólares).

Final Fantasy VII

Esto implica que el juego pasa a estar disponible para todos los usuarios de PlayStation 3 y PSP con una cuenta japonesa, pero antes de lanzaros a la piscina deberíais tener en cuenta que el port viene en perfecto japonés, nada de idiomas secundarios.

¿Posibilidades de que llegue a Occidente? Más bien pocas, si observamos la tendencia generalizada de no exportar de Japón la gran mayoría de los clásicos de PlayStation que están siendo lanzados en aquel país en formato digital. En cualquier caso, no se trata de una pérdida tan grande, pues no trae ningún extra ni novedad que lo haga digno de ser comprado si ya tenemos el original en nuestras estanterías.

Vía | Game|Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos