Compartir
Publicidad

Fusionar el juego y la serie de 'Juego de Tronos' fue coser y cantar para Cyanide

Fusionar el juego y la serie de 'Juego de Tronos' fue coser y cantar para Cyanide
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cyanide lleva ya bastante tiempo trabajando en una adaptación de ‘Juego de Tronos’ que esté a la altura de las novelas. Y digo a la altura de las novelas y no de la serie ya que cuando en Cyanide empezaron a trabajar en su videojuego la serie todavía era un proyecto lejos de producirse. Pero el largo y tortuoso camino que sufre todo desarrollo de un videojuego tiene estas cosas. La serie se les acabó adelantando y de repente se encontraron con un producto de éxito, con personajes reconocibles por todo el mundo y con las aventuras de Poniente llegando a toda casa de vecino. ¿Qué hacer entonces? Pues una llamada a la HBO no fue mala idea.

El caso es que después de negociarlo acabaron acordando que el juego se alimentaría de la serie en cuanto a estética y lugares conocidos. Se descartó parcialmente la propia visión de Poniente que tenían en Cyanide y se optó por representar la que todos conocemos gracias a la serie de televisión.

Por fortuna la transición no fue dramática ya que tanto la visión de los creadores de la serie como la de los desarrolladores del videojuego intentaba ser lo más precisa posible a la visión de George R. Martin plasmada en los libros. El jefe de diseño de Cyanide lo explica la mar de bien.

“Los dos hemos sido muy respetuosos con los libros así que todo nuestro material converge de un modo muy sencillo en un sólo universo.”
“No es que los libros tengan una visión completamente diferente de la que tiene la serie o de la que tiene el juego, no tenemos tres versiones de lo mismo. Estamos muy cercanos y respetamos mucho el universo de Canción de Hielo y Fuego así que fue un tema de elegir qué cosas podíamos tomar de la serie de televisión y añadirlas al juego para que la gente acabe viendo lo que quiere.”
“Por ejemplo los personajes y es que ‘Juego de Tronos’ gira más en torno a los personajes que a los lugares. Pudimos disponer de los actores y de sus voces y eso sí que era importante.”

Aspecto de los actores, localizaciones, voces, música… todo se tuvo que adaptar para acercar el aspecto del juego a la serie. Y oye, bien que hacen. Seguro que las ventas se multiplican y además, ¿quién no quiere tener a Joffrey modelado para parecerse al actor que hace de Joffrey?

P.D. Guardia Nocturna Guardia de la Noche.

Vía | Vg247
Más en VidaExtra | Nuevas imágenes de ‘Juego de Tronos’, el RPG de Cyanide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos