Habrá que esperar para la versión final de The Waylanders, el místico RPG gallego: el título se retrasa hasta 2022

Sin comentarios

Uno de los títulos con mayor proyección internacional en España es The Waylanders. El título de rol gallego está dirigido por Gato Salvaje, un estudio afincado en A Coruña y podemos encontrarlo en formato de Early Access tanto en Steam como en GOG.

Con varios años de desarrollo a sus espaldas, el equipo ha tomado la decisión de posponer la llegada de la versión final. Prevista para el 16 de noviembre de este año, finalmente The Waylanders verá la luz de forma definitiva el próximo 2 de febrero de 2022. Así ha explicado esta decisión Fernando Prieto, cofundador de Gato Salvaje:

Estimados jugadores,
Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de The Waylanders al 2 de febrero de 2022.
Lanzar The Waylanders este mes no proporcionaría la experiencia de calidad que nuestros fans se merecen. Aunque hemos trabajado duro para que nuestros mecenas y nuestros jugadores del Early Access recibiesen el RPG que esperaban antes de las vacaciones navideñas, hemos realizado un análisis interno y hemos concluido que nuestro equipo necesita un poco más de tiempo para pulir el juego.   Desarrollar el juego durante la época de Covid ha sido desafiante para muchos estudios, incluido el nuestro, y lanzar The Waylanders de forma apresurada después de 4 años de desarrollo no agradaría a nadie.

Como ha sucedido en multitud de casos a lo largo de los ya casi dos últimos años, el coronavirus ha afectado en gran medida el desarrollo de los juegos. Con todo, los usuarios no se quedarán sin nuevo contenido que probar hasta el lanzamiento, ya que nuevas actualizaciones están en camino.

Habrá mejoras para zonas como la Cueva de la Eternidad o el Mundo Fomore, así como traducción completa para las misiones relacionadas con la Era Celta. Por otro lado, las clases avanzadas reciben un nuevo tráiler, mostrándonos cómo podremos ramificar con más opciones nuestra elección principal de clase básica en The Waylanders.

Temas
Inicio