Publicidad

Hogwarts Legacy incluirá personalización transgénero para los personajes tras las polémicas de J.K. Rowling, según Bloomberg

Hogwarts Legacy incluirá personalización transgénero para los personajes tras las polémicas de J.K. Rowling, según Bloomberg
30 comentarios

No sabemos si va a ser el juego definitivo del universo de Harry Potter, pero desde luego apunta muy alto. Hogwarts Legacy es el próximo título basado en la franquicia creada por J.K. Rowling y que está siendo desarrollada por Avalanche.

Ahora, una nueva información de Bloomberg apunta a que la obra permitirá a los jugadores "personalizar la voz de su personaje, el tipo de cuerpo y la ubicación del género para los dormitorios de la escuela". Todo ello a raíz de las múltiples polémicas y declaraciones de Rowling acerca de la comunidad transexual.

Según las fuentes consultadas por el medio, los usuarios tendrán la posibilidad de implementar una voz masculina o femenina al personaje independientemente de cómo sea su cuerpo. Posteriormente, se incluirá la opción de ser "bruja" o "mago", lo cual determinará los dormitorios donde se resida, así como la forma de dirigirse a ellos por parte de otros personajes.

Esta decisión proviene a raíz de que en el verano pasado, J.K. Rowling realizó diversos comentarios que fueron calificados como denigrantes hacia las personas transgénero. Incluso parte del reparto de las películas como Daniel Radcliffe o Emma Watson condenaron sus palabras.

Estas declaraciones molestaron a algunas personas que trabajan en Hogwarts Legacy, tal y como señala Bloomberg. En consecuencia, varios miembros del equipo de desarrollo han peleado por convertir el título en una opción lo más inclusiva posible, presionando para que hubiese un personaje transgénero.

Los responsables fueron reticentes al principio, aunque finalmente la personalización anteriormente descrita ha sido incluida en el juego, explica Jason Schreier. Un portavoz de Warner Bros. prefirió no realizar comentarios al respecto de esta información.

Lo último que sabemos acerca de Hogwarts Legacy es que ha sido retrasado hasta el 2022, sin una fecha concreta de lanzamiento. Como decíamos al comienzo, la propuesta promete ser de lo más interesante, convirtiéndonos en un auténtico alumno de la escuela de magia y hechicería más famosa del mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio