¿Impaciente por The Elder Scrolls VI? Atento al teaser de The Wayward Realms, obra de dos de los creadores de los primeros RPG de Bethesda

¿Impaciente por The Elder Scrolls VI? Atento al teaser de The Wayward Realms, obra de dos de los creadores de los primeros RPG de Bethesda
4 comentarios

Que el lanzamiento de The Elder Scrolls VI va para largo lo sabe todo el mundo, no en vano antes tiene que salir Starfield y su fecha nos queda igualmente lejana, al no salir a la venta hasta el 11 de noviembre de 2022. Y dentro de RPG que esperamos con muchas ganas tampoco podemos obviar el Avowed de Obsidian.

Por suerte acaba de presentarse otro representante del género y bajo la tutela de dos veteranos de Bethesda: Ted Peterson y Julian LeFay. Ambos responsables en diseño y programación, respectivamente, de los primeros The Elder Scrolls (Arena y Daggerfall). Y ahora con un nuevo proyecto entre manos: The Wayward Realms.

Once Lost Games, su estudio, nos brindará un RPG de fantasía en un mundo abierto donde aseguran que cualquier elección tendrá su consecuencia y con un alcance nunca visto en un juego de estas características. Lo definen, de hecho, como "El gran RPG". A priori suena muy a Peter Molyneux con su presentación del primer Fable, pero habrá que darles un voto de confianza por sus orígenes...

Su teaser no dice mucho, en cualquier caso. Pero al menos se despejan algunas incógnitas por medio de su ficha en Steam y de su página oficial, como a la hora de resaltar que su mundo será de dimensiones enormes, superando a la gran mayoría de juegos de rol. Y con grandes ciudades con "cientos o miles" de NPC.

Aparte, se reincide en el hecho de que será difícil que haya dos partidas iguales por todas las variables que podremos modificar en base a nuestras acciones al estar su mundo (y por ende su historia) en constante evolución. El Máster virtual de la partida "nos pondrá las cosas interesantes" y los eventos provocarán efectos de diversa índole en el rol que hayamos adoptado como personaje para jugar.

El estudio asegura que tampoco estaremos ligados a las típicas clases del género, como guerrero o mago, sino que irá un paso más allá en la personalización. Y esto se extenderá también a las habilidades o a la hora de crear hechizos, pociones o encantamientos. Todo bastante ambicioso, igual que para su lore, donde habrá mucho por descubrir en su mundo. A ver si está a la altura de sus orígenes.

Temas
Inicio