Todo lo que sabemos de Starfield, el nuevo juego de ciencia ficción de Bethesda para Xbox Series y Windows 10

Todo lo que sabemos de Starfield, el nuevo juego de ciencia ficción de Bethesda para Xbox Series y Windows 10
1 comentario

La primera franquicia de Bethesda en 25 años tras The Elder Scrolls en 1994 se llama Starfield. Fue la gran sorpresa del pasado E3 2018, donde la compañía de Rockville, ahora dentro de la familia Xbox Game Studios, soltó esta gran bomba.

Es un juego de nueva generación, de ahí que no sorprenda que vaya a salir en exclusiva para Xbox Series X|S y Windows 10, quedándose fuera PlayStation.

Starfield: lanzamiento en PC y Xbox Series

Microsoft ha esperado hasta el E3 2020 para anunciar oficialmente su fecha de despegue lanzamiento. Starfield saldrá el 11 de noviembre de 2022. Además, como exclusivo de Xbox Series X|S y Windows 10, estando desde el primer día en Xbox Game Pass, como sucede con todos los juegos de Xbox Game Studios.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Novedades en relación a su desarrollo

Starfield

Aunque el teaser del E3 2018 fuese excesivamente corto, en realidad Starfield se encuentra en una fase avanzada de su desarrollo. De hecho, Todd comentó que hay partes que son completamente jugables. No en vano, por otro lado, estamos hablando de un proyecto que se empezó a gestar hace casi una década y que inició su desarrollo de manera consistente tras la salida de Fallout 4 en 2015.

Como recalcó el estudio, prefieren esperar hasta que esté próximo a su fase Gold para mostrarlo al público con sus mejores galas, de ahí que no hayan ampliado material ni en el E3 2019 ni tampoco en el E3 2020, donde ya no tuvo conferencia.

Lógicamente, hará uso de una calidad visual nunca vista hasta la fecha en un juego de Bethesda, con una mejora significativa en las animaciones al partir de cero en esta ocasión para que todo vaya mucho más fluido y realista posible.

"El juego de ciencia ficción más grande y épico"

Starfield

En palabras del estudio, estamos ante "el juego de ciencia ficción más grande y épico que podamos imaginar", siendo, a su vez, el primer videojuego ambientado en el espacio por parte de los creadores de Fallout y The Elder Scrolls, ojo ahí.

¿Quiere decir esto que veremos cosas nuevas? Por supuesto. La localización es completamente distinta, al movernos entre constelaciones, pero es que también se jugará de modo diferente a lo habitual para el estudio, por mucho que haya cierto ADN con reminiscencias a esos clásicos. Pero sólo hasta el punto de decir: vale, se nota que es de Bethesda. Y poco más. Starfield no es Fallout, vamos.

Además, cuenta con un asesor muy especial: Elon Musk. Y es que tal y como reconoció el propio Todd en el panel E3 Coliseum 2019, charlando con el creador de SpaceX, visitó su empresa a modo de inspiración e investigación de cara a Starfield, como por ejemplo en relación al combustible de nuestra nave espacial.

En relación a otra figura mediática, uno de los últimos rumores apuntan a que podría aparecer Tom Cruise en el juego, lo cuál no dejaría de ser un tanto cómico debido al tweet que publicó hace unos años Bethesda sobre dos de las películas protagonizadas por el actor: Oblivion y Misión Imposible: Fallout. Sí, en referencia a esas dos palabras clave (Oblivion y Fallout), al ser familiares para Bethesda.

Jugabilidad: ¿cómo se jugará a Starfield?

Bethesda asegura que está experimentando con sistemas nuevos dentro de este RPG ambientado en el espacio, comparando su navegación por la galaxia a lo que sintieron los pilotos en los años 40... en cuanto a lo peligroso que resultaba.

Por lo tanto, podremos esperar probablemente más peligros reales que en No Man's Sky, siendo por ahora una incógnita qué límites habrá a la hora de viajar por todo el espacio en cuanto a visitar los planetas, satélites o cómo combatiremos.

Lo importante y que no ha parado de recalcar Bethesda es que nos aguarda un juego con un espíritu diferente al visto en títulos como Fallout y The Elder Scrolls, no solamente en cuanto a ambientación se refiere. Eso sí, para un solo jugador.

En palabras de Todd Howard, el estudio busca crear un universo con muchas posibilidades, más allá de la simple idea de que estemos ante un universo grande.

Tráiler oficial de Starfield hasta la fecha

Lo importante que hay que saber en relación a Starfield es que será, ante todo, el juego de ciencia ficción más grande y épico por parte de Bethesda, lo que ya es decir mucho para los creadores de Fallout y The Elder Scrolls. Además, por medio de una experiencia que se sentirá diferente, pese a compartir pinceladas de esas dos grandes sagas con varias décadas a sus espaldas. Un nuevo rumbo, vamos.

Esta ambición también se traduce en esa necesidad de ofrecerla en sistemas de próxima generación, donde Xbox Game Studios se anota un buen tanto con la adquisición de Bethesda, puesto que eso le garantiza que estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass para Windows 10 y Xbox Series sin pagar más.

Temas
Inicio