Compartir
Publicidad

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas vueltas puede dar una saga sobre sí misma sin avanzar del todo y, a la vez, sin abandonar a sus fieles? ‘Kingdom Hearts’ es un buen ejemplo de esto y mientras llega ‘Kingdom Hearts 3’, ‘Kingdom Hearts: Dream Drop Distance‘ aparece en 2012 para ampliar el romance de la saga de Square Enix con las portátiles: del reciente ‘Birth By Sleep’ damos ahora el salto a 3DS, pero liderados por el mismo equipo que hizo del de PSP uno de los mejores juegos de la recta final de la portátil de Sony.

‘Kingdom Hearts 3D’: la historia

KH3D Dream Drop Distance

Aunque para los que sólo hayan seguido tangencialmente la saga parezca imposible mantener la cordura con el argumento de ‘Kingdom Hearts’ (incluso para algunos de los fans el rompecabezas es ya un exceso), ‘Dream Drop Distance’ se situará justo después de lo ocurrido en ‘Re: Coded’ y antes del ya no muy lejano (pero aún sin desarrollo anunciado) ‘Kingdom Hearts 3’. Mickey trae de vuelta a Sora y a Riku para que logren ser maestros de la Llave Espada antes de la vuelta de Xehanort.

Ambos personajes entrarán en siete mundos que han logrado desconectarse del resto para parar la invasión de los Sincorazón. Pero la estrategia sólo ha surtido efecto a medias: en ese estado de sueño profundo han aparecido los Dream Eaters, por lo que Sora y Riku deberán despertar a esos siete mundos antes de poder convertirse en maestros.

Dream Drop Distance: Gameplay y novedades

Kingdom Hearts 3D

Desde el E3 de 2010, muchas vueltas ha dado ‘Kingdom Hearts: Dream Drop Distance’, cuarto juego de la saga para una portátil de Nintendo, tras ‘Chain of Memories’, ’358/2 Days’ y ‘ Re: Coded’. Sora y Riku volverán a los personajes protagonistas, aunque ya se nos ha avisado que no serán los de siempre.

Además, podremos también manejar a los Dream Eaters (que nos proporcionarán diferentes ataques y habilidades a las que sin ellos no podríamos acceder) y habrá apariciones sorpresas más allá de las habituales de Disney y Final Fantasy, como por ejemplo la ya confirmada de Neku Sakuraba, acompañado de otros personajes de ‘The World Ends With You’.

Square Enix ha avisado que la mecánica de juego será similar a la que están poniendo en práctica en ‘Final Fantasy Versus III’ y que, además, ‘Dream Drop Distance’ incorporará novedades para aprovechar el potencial de la 3DS. Por ejemplo, habrá juegos de Realidad Aumentada con los Dream Eaters que nos vayamos encontrando y recopilando. También podremos hacer uso del Circle Pad Pro.

Lanzamiento, versiones, trailer y galería de imágenes

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance’ (PEGI: 12) se lanzará el próximo 29 de marzo en Japón, mientras que la fecha de Europa y Estados Unidos aún están por confirmar. Se sabe, eso sí, que la intención de Square Enix es que llegue a la temporada veraniega de este año.

Para Japón, y esperemos que también llegue por aquí con una versión así, habrá una edición especial llamada ‘Kingdom Hearts 10th Anniversary Box’, que incluirá ‘Dream Drop Distance’ junto a ’358/2 Days’ y ‘Re: Coded’, ideal para aquellos que quieran hacer una inmersión casi completa en la saga.

Además, también habrá una versión especial que venderá la consola conjuntamente con el juego y que tendrá este aspecto:

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Por último, os dejo con el trailer subtitulado al castellano:

Sitio oficial | Kingdom Hearts 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio