Compartir
Publicidad
Publicidad

La espectacular iluminación global dinámica de Fable Legends en Unreal Engine 4

La espectacular iluminación global dinámica de Fable Legends en Unreal Engine 4
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en la GamesCom y aunque era lógico pensar que en Lionhead estaban trabajando en una nueva entrega de su saga más exitosa, acabó siendo una grata sorpresa. ‘Fable Legends’ llegaba con un trailer espectacular en GGI que nos recordaba el principal reclamo de la saga, acabar siendo el héroe o convertirnos en un verdadero villano de mundo de fantasía.

Hoy volvemos a sacar el juego a la palestra gracias a un artículo en el blog del estudio de desarrollo. Lo escribe el Lead Graphics Programmer de Lionhead y cuenta por encima cómo es la tecnología de iluminación en tiempo real que han creado para la ocasión, lo bien que le sienta al juego el Unreal Engine 4 y o espectacular que se ve. El principal avance consiste en tener un motor que consigue tratar con la iluminación global en tiempo real. Lo vemos.

Si habéis hecho alguna vez un render o toqueteado con un motor de videojuegos en 3D sabéis más o menos cómo va esto de la iluminación a grandes rasgos. Una visualización sencilla hace que una luz ilumine en blanco (o en un color) y la sombra sea la parte oscura. Si la luz además es dinámica la sombra se moverá respecto a la posición e intensidad de la luz. Pero eso, aunque puede tener buen aspecto, está lejos de una representación realista.

Ahí surgió la Iluminación Global. Y es que la luz se proyecta en todos los objetos y dependiendo del material y la superficie de estos objetos la luz que desprenden también puede proyectarse en los demás objetos del entorno. Es algo más complicado que considerar que la luz es blanca y la sombra negra. Todo lo contrario, la sombra está llena de matices y colores.

Hasta ahora la iluminación global se podía pre-calcular e integrar, por ejemplo, en el lightmap de un escenario. Pero claro, era una luz fija, pre-calculada, que debía jugar con otras luces dinámicas mucho más sencillas. Lo que Lionhead ha hecho es que todo ese proceso de Iluminación Global ocurra en tiempo real, mientras jugamos y nos movemos por el mundo 3D y no esté pre-calculado. Fijáos en estos dos imágenes y veréis la cantidad de matices que se ganan.

Sin iluminación global dinámica

IMG

Con iluminación global dinámica

IMG 2

Si buscábamos un avance significativo en la nueva generación de consolas ahí lo tenemos. Quizá sólo lo podrá apreciar el ojo entrenado o si prestamos especial atención… pero la mejoría es evidente.

Vía | Lionhead Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos