Publicidad

Las excusas de Square-Enix para no hacer el remake de 'Final Fantasy VII'

Las excusas de Square-Enix para no hacer el remake de 'Final Fantasy VII'
158 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nunca antes en la historia de los videojuegos se había visto una aclamación popular como esta: el pueblo quiere un remake de ‘Final Fantasy VII’, el pueblo ansía volver a vivir las aventuras de Cloud Strife con las posibilidades que ofrecen los sistemas de hoy en día, pero ante todo, el pueblo quiere ver a Tifa con gráficos en alta definición. Se hace por tanto muy raro que teniendo en su poder un producto que se vendería como churros, Square-Enix se permita el lujo de mirar para otro lado cada vez que se le pregunte por él.

Como la gran mayoría, yo también creo que habrá remake tarde o temprano, y que la compañía simplemente se está guardando el as en la manga para ponerlo sobre el tapete cuando le sea más conveniente. Mientras tanto seguirán intentando contentar a las masas con productos de dispar calidad como los que engloban el proyecto Compilation of Final Fantasy VII.

Yoshinori Kitase, director del mítico título lanzado en 1997 para PlayStation y productor del inminente ‘Final Fantasy XIII’ (amén de colaborador en muchos otros proyectos de Square-Enix) ha explicado en unas recientes declaraciones por qué no es tan sencillo cumplir el gran deseo del populacho, y lo más gracioso es que para argumentarlo se ha basado en uno de los grandes fallos que todo el mundo critítica del último título de la saga: su gran linealidad.

Según Kitase, el gran trabajo que el equipo ha tenido que hacer en el desarrollo gráfico de ‘Final Fantasy XIII’ les ha impedido crear localizaciones más amplias y mayores posibilidades de exploración, algo que sí encontrábamos en títulos como ‘Final Fantasy VII’. Es por ello que recrear tal cual aquel título con unos gráficos como los de la última entrega de la saga sería tan costoso para ellos.

“La cuestión está relacionada con si el remake de ‘Final Fantasy VII’ se va a hacer o no. Es muy difícil hacer juegos en PlayStation 3 con el mismo estilo que los de aquella era. Hacer los gráficos llevaría una enorme cantidad de tiempo”.

O como se dice en mi pueblo, que el que mucho abarca poco aprieta. Siempre según Square-Enix, si queremos modelados detalladísimos, texturas casi reales y escenarios cuidados al extremo, tenemos que conformarnos con mapeados lineales y reducidos, porque todo en esta vida no se puede tener. No sé a vosotros, pero a mí eso me suena a excusa pobre, porque ya en esta misma generación encontramos títulos como ‘Fallout 3’ con mundos muy amplios, que aunque no cuenten con los mejores motores gráficos del momento, sí que les da para ir tirando. Vamos, que hace más el que quiere, que el que puede.

Gracias a Alejandri por mandarnos el soplo.

Vía | VG Chartz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir