Sin Link y con batallas a lo Final Fantasy Tactics: así iba a ser el spin-off de The Legend of Zelda que Nintendo mandó al olvido

Sin Link y con batallas a lo Final Fantasy Tactics: así iba a ser el spin-off de The Legend of Zelda que Nintendo mandó al olvido
Sin comentarios

Las compañías de videojuegos siempre están tramando nuevas obras, diferentes proyectos y muchas de esas ideas terminan por olvidarse en un cajón. Nintendo no es ajena a ello y así le sucedió con Heroes of Hyrule, un título para Nintendo DS que nunca llegó a ver la luz basado en The Legend of Zelda.

Gracias a la investigación realizada por Did You Know Gaming? ahora hemos conocido la historia de esta obra desaparecida en el tiempo. El grupo ha conseguido acceder a un documento oficial de 22 páginas donde se relatan las bases para un juego en el que no veríamos a Link prácticamente.

Retro Studios fue la desarrolladora que presentó una propuesta en la que controlaríamos a un niño llamado Kori, el cual encontraría un libro que sirvió para sellar al malvado Ganon hace 100 años. En él, se relatarían las hazañas de un grupo de héroes Goron, Orni y Zora que liberaron a Link del castillo de Ganon.

Por lo tanto, la acción variaría entre el presente de Kori y momentos del pasado contemplados en el libro. Si bien el juego con Kori sería más cercano a lo visto en la saga, recorriendo una ciudad, probando minjuegos o completando misiones secundarias, los tramos del pasado ofrecerían un cambio radical.

Al puro estilo de Final Fantasy Tactics, el rol táctico con estrategia se impondría, aunque también habría espacio para acertijos y cierto grado de exploración. El combate y los puzles tendrían un punto en común, ya que algunos objetos se usarían en los dos apartados y las consecuencias del pasado repercutirían en el presente, y viceversa.

A pesar de que Retro Studios tenía esperanzas en este proyecto spin-off, lo cierto es que Nintendo no le dio ni una sola oportunidad rechazándolo de inmediato. En consecuencia, no hay ningún tipo de prototipo y apenas se conservan algunos artes conceptuales.

Temas
Inicio