The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, todo lo que sabemos hasta ahora de la esperada secuela para Nintendo Switch
Juegos Nuevos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, todo lo que sabemos hasta ahora de la esperada secuela para Nintendo Switch

No cabe ninguna duda de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores juegos de la Nintendo Switch, si no el mejor, por lo que la secuela, confirmada por Nintendo en junio de 2019, se convirtió desde ese mismo momento en el juego más esperado para esta consola. La sola idea de poder volver a Hyrule junto a personajes tan queridos como Link, Zelda y más es muy, muy tentadora. Así pues, vamos a darle un repaso a todo lo que sabemos hasta ahora de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

Fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Todos queremos saber cuándo vamos a poder jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, si es que acaba llamándose así, pero Nintendo no ha desvelado nada sobre la fecha de lanzamiento de forma oficial. Cuando se anunció esta secuela en 2019, lo único que confirmó la compañía es que el título se encontraba en desarrollo en esos momentos.

Lo que sí podemos hacer es echarle un vistazo a lo que sucedió con el título original para al menos tener claro cómo fue la cosa a nivel de plazos. La primera vez que conocimos la existencia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue en 2013 de la mano del propio Eiji Aonuma y no fue hasta 2014 que pudimos ver un primer tráiler. En un principio estaba previsto que el juego viera la luz para Wii U en 2015, pero acabó sufriendo un par de retrasos y no salió a la venta hasta marzo de 2017 tanto en Wii U como en Nintendo Switch.

En el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, la compañía lo anunció junto a un pequeño teaser tráiler durante el E3 2019. Teniendo en cuenta que los retrasos del título original se produjeron por problemas con su motor de físicas, al menos el segundo de ellos, es probable que, en esta ocasión, no tengamos que esperar cuatro años desde su anuncio en 2019 hasta su lanzamiento.

Si el primer juego se anunció en 2013 y estaba previsto para 2015, podría ser que Nintendo hubiera decidido anunciar la secuela dos años antes de su lanzamiento, con lo cual podríamos verlo en 2021 o, como muy tarde, en 2022. Todo por confirmar.

Zelda BOTW2

Noticias sobre el desarrollo

Eiji Aonuma ha hablado en un par de ocasiones sobre el por qué del desarrollo de un juego como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Parece ser que en un principio Nintendo no tenía planeado lanzar una segunda entrega y en su lugar todo pasaba por crear nuevos contenidos adicionales para el original, pero al final, según el propio Aonuma, tenían tantas ideas nuevas que la mejor solución fue crear un nuevo juego. Así lo explicaba el productor en una entrevista:

Cuando lanzamos el DLC para Breath of the Wild nos dimos cuenta de que era una buena forma de añadir más elementos al mismo mundo, pero si hablamos de la parte más técnica, un DLC es básicamente información: estás añadiendo información a un título que ya existe. Así que, cuando quisimos incorporar grandes cambios, hacerlo vía DLC no nos parecía suficiente. Esa es la razón por la que pensamos que quizás una secuela sería la respuesta.
Inicialmente pensamos simplemente en ideas para introducir mediante DLC, pero entonces nos dimos cuenta de que habían surgido muchas ideas y dijimos “son demasiadas, hagamos un juego nuevo desde cero”.

Más allá de incluir nueva historia, que también, el hecho de crear un nuevo juego y no sólo expansiones permite que los desarrolladores puedan introducir novedades jugables más profundas sin estar limitados por lo que ya hay en el original.

Jugabilidad y modos de juego

Oficialmente no se han dado detalles sobre la jugabilidad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, pero siendo una secuela directa podemos esperar un mundo abierto como el de la entrega original y ese grado de libertad enorme que ofrece el juego a la hora de encarar la experiencia, tanto si hablamos de elegir destinos como de resolver puzzles y otras situaciones.

Lo que sí sabemos, precisamente por lo que ha ido comentando Aonuma en sus entrevistas, es que esta segunda entrega introducirá novedades profundas a nivel jugable, lo cual está por ver en qué se traduce realmente. Podemos fantasear con controlar a Zelda o con tener un modo cooperativo en el que dos jugadores puedan llevar a Link y Zelda respectivamente, aunque por supuesto nada de esto ha sido confirmado por el momento.

Zelda BOTW2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, lanzamiento exclusivo en Nintendo Switch

A diferencia del juego original, que estaba previsto sólo para Wii U y acabó siendo lanzado tanto en esa consola como en Nintendo Switch, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará de forma exclusiva para Nintendo Switch. Todo esto, claro, teniendo en cuenta que desde aquí a su lanzamiento a Nintendo no le dé por sacar una consola nueva, algo que por ahora parece totalmente improbable. Como máximo podríamos ver una revisión más potente de la Switch, pero no dejaría de ser la misma consola con algunas mejoras y no una máquina nueva.

Tráilers

Por ahora Nintendo solamente ha dado a conocer un pequeño teaser tráiler donde podemos ver a Link y a Zelda, además de comprobar que a nivel artístico The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 seguirá los pasos del original. Aquí lo tenéis:

En definitiva, quedan muchas incógnitas en el aire. Sabemos que a nivel de historia seguirá por donde se quedó el original y que tanto Link como Zelda están ahí, esperemos que Nintendo confirme la fecha de lanzamiento para este mismo año y podamos ver un nuevo tráiler junto a los detalles.

Temas
Inicio