Mass Effect: Andromeda: todo lo que podrás hacer con su companion app para móviles

Mass Effect: Andromeda: todo lo que podrás hacer con su companion app para móviles
10 comentarios

A pesar de que todavía queda una semana para la salida del próximo gran lanzamiento del mes, los usuarios de Xbox One y PC suscritos a los servicios Access de EA ya están disfrutando de sus 10 horas de acceso anticipado a 'Mass Effect Andromeda', y eso significa que la colonización de nuestra galaxia vecina ha comenzado; pero también la guerra contra nuevas especies.

Una guerra que podremos emprender junto a otros tres usuarios en su modo multijugador recientemente mostrado, y que podremos tener en seguimiento incluso cuando no estemos frente a nuestra consola o PC gracias a su aplicación oficial para dispositivos móviles . Pero ¿qué es lo que hace exactamente esta Companion App. ?

Para empezar nos toparemos con una curiosidad: a pesar de que la app estará disponible a partir del día 20 de marzo (tres días antes del lanzamiento), ya se puede descargar desde las stores de iOS y Android en países como Canadá, Irlanda, Rumania y Singapur.

Una vez descargada tendremos que vincular nuestra Cuenta de EA -la misma que usamos para 'FIFA' o 'EA Origins'- y, a menos que ya hayamos comenzado a generar estadísticas de nuestro multijugador, no encontraremos demasiada información o contenidos desbloqueados. Pero es cuestión de echarle horas al asunto.

Featured Image

La idea es tener a mano un registro de nuestra progresión, pero a efectos prácticos la app tendrá cinco funciones principales:

  • Menú Principal Donde tendremos una visión general de nuestros progresos generales y más recientes. De hecho, y para mejorar la visibilidad, podremos personalizar los widgets dando prioridad a los que más nos interesen u ocultando los que no necesitemos. Además, podremos reportar errores y sugerir mejoras de la app.

  • Personajes Podremos ver los diferentes seleccionables que hemos desbloqueado hasta ahora, marcar nuestros favoritos y personalizar al personaje que usaremos en nuestra próxima partida con equipamientos y armas, además de establecer el árbol de habilidades a través de los puntos consumibles que ganemos en el juego.

  • Equipos de Asalto Una de las claves del juego multijugador será el envío de equipos de asalto desde la app a cambio de premios in-game (en caso de que la misión sea exitosa). El companion nos permitirá reclutar a estos equipos al tiempo que, personalizamos sus nombres, sus descripciones y sus equipamientos para tener mayores posibilidades de éxito.

  • Prestigio Desde aquí podremos llevar un seguimiento de nuestro progreso al desbloquear personajes, premios y artículos de inventario, al tiempo que comprobamos nuestra posición en las tablas de clasificación globales y comparamos nuestro nivel con el de nuestros amigos.

    Además, podremos llevar al día nuestros progresos en los desafíos multijugador y los logros que hemos desbloqueado hasta ahora (y los que nos faltan) con la más que sugerente ayuda de una estadística de nuestras bonificaciones.

  • Misiones Un espacio donde podremos comprobar todos los detalles de todas las misiones de APEX actualmente disponibles junto con las que ya hayamos completado, y cuando las expiran las que están en curso. Además servirá como ventana a la Tienda del juego para ver que nuevos artículos estarán disponibles para adquirirlos en el futuro.

1

Una buena manera de estrenar la app -cuando esté disponible- será poner a prueba lo obtenido durante las 10 horas de acceso anticipado de EA Access y Origin Access. De hecho, ya es posible obtener nuestras primeras bonificaciones e incluso recibiremos algunas recompensas extra si tenemos alguna partida de 'Mass Effect 3' o 'Dragon Age: Inquisition'.

Por último, pero no menos importante, ya podemos ver una nueva y más que generosa ración de Gameplay comentado en el que podremos apreciar en profundidad el apartado técnico del juego y conocer un poco más de la trama y los personajes a través de 40 minutos de juego en 4K. Nunca está de más echarle un ojo si pensamos embarcarnos en esta prometedora odisea interplanetaria.

'Mass Effect Andromeda' estará disponible oficialmente el 23 de marzo en Xbox One, PS4 y PC con una doble misión: encontrar un nuevo hogar para la humanidad en una nueva galaxia y continuar el legado de una de las mejores sagas de RPGs de ciencia ficción. ¿Conseguirá superar ambos retos?

En VidaExtra | Así es el multijugador de Mass Effect: Andromeda, Prepárate para Mass Effect: Andromeda con el diccionario definitivo de la saga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio