Midgard retro, Kratos y Atreus haciendo equipo como en un RPG: así luciría God of War si hubiese salido en la primera PlayStation

Midgard retro, Kratos y Atreus haciendo equipo como en un RPG: así luciría God of War si hubiese salido en la primera PlayStation
3 comentarios

El arte de los demakes es muy especial. Son trabajos realizados por fans, imaginando cómo se verían sus juegos favoritos con una capa retro, aproximándolos a la estética de antaño. Buenos ejemplos de ello son The Last of Us como si fuese Shadow Moses o el primer nivel de Resident Evil 4 en España.

Ahora le ha tocado el turno a God of War, la cuarta entrega de la saga de Santa Monica. El canal 64 Bits se ha encargado de dar forma a esta visión del juego como si hubiese salido para la primera PlayStation, en el que las mecánicas hubiesen cambiado bastante y no todo sería tanta acción desenfrenada. Echadle un vistazo.

Aquí no se recogería la visión de Cory Barlog y su equipo de un plano secuencia para toda la obra, sino que se apostaría por un enfoque más tradicional. Vista cenital, conversaciones no habladas sino transmitidas a través de bocadillos y todo reluciendo un tono pixel art muy cuidado.

Con todo, es en el combate cuando las cosas cambian. Una vez el dúo protagonista se baja de su fiel balsa, toca enfrentarse a criaturas de Midgard, no en tiempo real, sino pensando en cada turno como atacar. Efectivamente, muchísimos RPG nacieron o tuvieron una explosión de popularidad por aquella época, así que es lógico que tomen esas referencias. De hecho, aseguran tomar perspectiva de Breath of Fire 4.

En 64 Bits crean estos proyectos que no son jugables y no pasan de ser conceptos atractivos. El trabajo que hay detrás es descomunal, podéis apoyarles en Patreon y por supuesto echarle un vistazo al resto de sus vídeos en el canal de YouTube.

Temas
Inicio