No los volverás a ver igual: así serían Pokémon Escarlata y Púrpura si sus diálogos estuviesen doblados

No los volverás a ver igual: así serían Pokémon Escarlata y Púrpura si sus diálogos estuviesen doblados
4 comentarios

Es indiscutible que Pokémon Escarlata y Púrpura, las últimas ediciones de la saga publicadas en Nintendo Switch, no son perfectas. Si bien están consideradas como una de las mejores entregas de la serie, hay ciertos detalles que habría estado bien que se hubiesen perfeccionado o implementado, como por ejemplo el doblaje en los diálogos.

Personalmente, fue algo que yo mismo señalé en su momento en el análisis, que sin duda resulta un poco chocante que a estas alturas ni un solo diálogo esté doblado. No obstante, el youtuber Dr. Bonehead nos ha dejado con un vídeo en el que se ha juntado con otros amigos para imaginarnos cómo sería el juego si los personajes hablaran realmente.

Antes de os pongáis a verlo, porque sinceramente no tiene desperdicio, hay que señalar un par de cosas: lo primero es que contiene spoilers de la aventura por si no os la habéis pasado todavía, mientras que lo segundo es que será difícil que volváis a ver igual este par de juegos, porque lo cierto es que le sienta de maravilla el doblaje, aunque no sea real.

Por ejemplo, la parte de Damián y su Mabosstiff no queda duda de que es mil veces mejor en este vídeo, porque para escenas tan emotivas como la que protagonizan ambos queda bastante mejor con voces. Lo mismo sucede con la parte de Casiopea y los miembros del Team Star, así que cruzamos los dedos para que The Pokémon Company tome nota de algo así para los próximos juegos de Pokémon.

Temas
Inicio