La nueva figura de Final Fantasy VI tiene un precio tan prohibitivo que hasta Hironobu Sakaguchi no se lo termina de creer

7 comentarios

Las compañías saben que el merchandising de nuestras sagas favoritas son un punto débil que pueden explotar fácilmente. Más de una vez hemos caído comprando esa figura tan especial, pero hay momentos en los que la cartera no puede asumir semejante gasto. Ahora, Square Enix pone a prueba nuestra cuenta bancaria con su nueva figura de Final Fantasy VI.

Enmarcada dentro de la línea Masterline, se ha desvelado una imponente representación de la portada del sexto título de la saga. Es decir, tenemos a Terra sobre una Armadura Magitek, lo cual golpea en toda la nostalgia. ¿Cuánto cuesta comprarla? Nada más y nada menos que 1.485.000 yenes, lo que vienen a ser 10.791,50 euros.

Para añadir más dificultades a la hora de conseguirla, tan solo se fabricarán 600 para todo el mundo. 150 irán destinadas al mercado japonés y el resto del planeta tendrá que pelearse por las otras unidades. Si quieres, puedes ir haciendo tu pedido desde hoy mismo hasta el próximo 24 de junio. Eso sí, siéntate para esperar, ya que no será hasta el 23 de junio de 2023 cuando comiencen los envíos.

Sakaguchi no quiere creérselo

Mientras que en el vídeo de presentación tenemos a Yoshitaka Amano, diseñador de la portada de Final Fantasy VI, explicando su creación, hay personal de Square Enix que no puede creerse semejante precio. El mismísimo Hironobu Sakaguchi, productor y creador de la serei, ha publicado un tweet en el que expresa su desconcierto total.

Indica Sakaguchi que el coste de la figura excede incluso el de un diorama de los usados para Fantasian, su JRPG exclusivo de Apple Arcade. "¿No es un poco peligroso? ¿Estás bien Square Enix?", pregunta asombrado el creador. Desde luego se trata de una pieza de coleccionismo reservada para unos pocos.

Temas
Inicio