Compartir
Publicidad

Octopath Traveler fecha su salida en julio y presenta una sugerente edición de coleccionista

Octopath Traveler fecha su salida en julio y presenta una sugerente edición de coleccionista
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Square Enix siempre ha mimado el aspecto de sus RPGs, y pese a que 'Octopath Traveler' no apostará por el fotorrealismo, nos permitirá redescubrir los elementos clásicos del género en Switch con una estética a la que ha bautizado como HD-2D. Una que pudimos ver en su demo, disponible en la eShop, y en la que tendremos la oportunidad de ahondar tras su salida, recién anunciada para el próximo 13 de julio.

'Octopath Traveler' es mucho más que la combinación de unas mecánicas y gráficos que evocan a los clásicos RPGs de 16 bits desplegados sobre escenarios tridimensionales, es una aventura que nos permite acceder a aspectos únicos de su mundo a través de las diferentes habilidades de sus ocho protagonistas.

De hecho, en el más reciente Nintendo Direct se presentaron dos nuevos personajes y sus habilidades: la mercader Tressa, quien sueña con conocer el mundo, y el boticario Alfyn, el cual se embarca en esta aventura con el propósito de curar a los enfermos y heridos.

La joven Tressa tiene un olfato especial para los tesoros, y para las gangas, podrá adquirir todo todo de objetos, incluso aquellos que no suelen estar a la venta, gracias a su habilidad de Comprar. Alfyn, por otro lado, podrá sonsacar valiosa información gracias a capacidad de indagar.

Pero lo más interesante es que en 'Octopath Traveler' nosotros elegiremos con quién empezar, cómo desarrollar la historia y qué habilidades extra sumaremos a nuestros personajes: podremos sumar nuevas sendas y combinarlas con las de nuestros héroes, eligiendo nosotros mismos las mejoras a través de un sistema de puntos. Algo que lo convierte en el heredero natural de la serie 'Bravely Default'

Motivos de sobra para que los fans del género le den una oportunidad a esta propuesta, y también para quienes atesoran ediciones de coleccionista: junto con la fecha de lanzamiento, 'Octopath Traveler' ha anunciado su 'Traveler's Compendium Edition', la cual incluye:

1
  • La copia física del juego
  • Un libro con desplegables en 3D
  • Un mapa reversible del mundo de Orsterra
  • Una réplica de una monedas de Orsterra.

Nintendo asienta el calendario de lanzamientos de Switch para primavera y mitad de verano con títulos sugerentes y propuestas novedosas, pero también hay sitio para reinventar los clásicos y 'Octopath Traveler' es el mejor ejemplo de ello. Square Enix seguirá apostando por Switch a la hora de afianzar su género más mimado. Por algo será

Más sobre Octopath Traveler en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos