Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos jugado a la demo de Project Octopath Traveler, un RPG con el espíritu de Bravely Default
Análisis

Hemos jugado a la demo de Project Octopath Traveler, un RPG con el espíritu de Bravely Default

Publicidad
Publicidad

'Project Octopath Traveler' (todavía sigue siendo un título provisional) fue una de las grandes sorpresas que nos dejó la primera presentación de Nintendo Switch en enero de 2017. Un RPG de la vieja escuela, de los productores de 'Bravely Default', desarrollado por el estudio nipón Acquire. Sí, el de los 'Tenchu'.

Ayer, como vimos, fue otra de las grandes sorpresas que nos dejó el reciente Nintendo Direct, entre tantos juegos, al publicar su demo en la eShop de Switch. Y como es lógico, no queríamos perder la oportunidad de probarlo.

Cómo descargar la demo de Project Octopath Traveler

140917 Octo Preview 01

Antes de nada, por mucho que pueda parecer una obviedad, vamos a explicaros cómo descargar la demo de 'Project Octopath Traveler' desde la eShop de Nintendo Switch, porque, por raro que parezca, no se ve desde la tienda.

Ni sale entre las novedades de la eShop, ni tampoco si utilizamos el buscador con algunas de las palabras clave: "demo", "octopath", "traveler" o "project".

Tan solo la podemos ver desde la sección de Noticias, desde el propio menú de la consola, con un resaltado que nos lleva directamente hasta la ficha del producto para poder descargar gratuitamente dicha demo. O bien, hacerlo vía web, accediendo a su página oficial en Nintendo y pulsando sobre "Descargar la demo" tras habernos logueado primero. Al hacerlo, empezará su descarga en la consola.

Un juego de rol como los de antaño

140917 Octo Preview 02

Entrando ya en materia, la demo de 'Project Octopath Traveler' nos permite jugar con dos de sus ocho protagonistas. Y es que la gracia de este RPG con sello noventero son esos ocho puntos de vista distintos, con sus propias historias, que acabarán desembocando en la misma dirección más adelante.

Aquí podremos controlar a Olberic, el guerrero, de las Tierras Altas de Adoquinia; y a la bailarina Primrose, de Nocturnia, en la región de Soleaia. Tras conocer un poco de su pasado (Primrose vio cómo mataban a su padre tres seres con marcas de cuervo), podremos disfrutar en primera persona de su mundo en la actualidad... y también ver con qué habilidad especial (acción de senda) cuenta cada uno.

En la demo no se le saca mucho partido, pero es una característica que resulta llamativa y que, en cierto modo, la hemos visto en otros RPG. Salvo que aquí serán ocho personajes con acciones de senda únicas. Con Olberic, por ejemplo, podremos batirnos en duelo contra casi cualquier aldeano con el que nos topemos, mientras que con Primrose podremos utilizar sus encantos para la danza (con probabilidad de acierto) y hacer que nos siga alguien.

Project Octopath Traveler y los turnos

140917 Octo Preview 03

Como si del sistema "Brave", visto en 'Bravely Default', se tratase, 'Project Octopath Traveler' cuenta con un mecanismo parecido (Impulso) para agilizar los combates. En cada turno acumularemos un PI (punto de impulso), gracias al cuál podremos (hasta un máximo de tres) aumentar el número de ataques por turno.

También habrá que tener en cuenta la defensa del enemigo. Si logramos golpearlo con un ataque ante el que sea débil, podremos recudir su "escudo" y provocarle una rotura que lo dejará atontado durante un turno. El problema es que los enemigos más fuertes cuentan con varios "escudos", por lo que será más complicado dejarlos vulnerables. Especialmente si no sabemos sus debilidades.

Sumando el Impulso y las Roturas, 'Project Octopath Traveler' consigue que los combates sean rápidos y dinámicos, aunque estemos controlando tan solo a un personaje (también hay habilidades que dañan a varios enemigos a la vez, cómo no). Pero está claro que no le sacaremos todo el partido hasta que no juntemos a los ocho protagonistas de esta historia cuando salga al mercado el próximo 2018.

Por ahora, la cosa promete. Y se agradecen más RPG de la vieja escuela.

Plataformas: Nintendo Switch
Multijugador: no
Desarrollador: Acquire
Compañía: Square Enix
Lanzamiento: 2018
Precio: no disponible

En VidaExtra | Se presenta Project Octopath Traveler para Nintendo Switch, un RPG de la vieja escuela

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos