Ojo a este nuevo RPG de Steam que sigue los pasos de uno de los mejores juegos narrativos del género

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los romances a primera vista existen, incluso en el mundo de los videojuegos. No hizo falta exprimir demasiado Disco Elysium para darnos cuenta de que estábamos ante uno de los mejores títulos de los últimos años. Como es normal, hay hijos pródigos del mismo y The Thaumaturge se ha convertido en un nuevo candidato.

La obra de Fool's Theory nos propone un RPG isométrico en el que hay una fuerte combinación entre narrativa profunda, investigación para desentrañar misterios y combates tácticos. La trama puede variar enormemente dependiendo de las decisiones morales que tomemos, las cuales no siempre están enfocadas en hacer el bien o cometer el mal.

The Thaumaturge

El universo del título nos traslada a 1905 en Varsovia, capital de Polonia. La ciudad se encuentra inmersa en pleno régimen del Imperio ruso, pero ese es el menor de los problemas. Hay una enorme variedad de comunidades, desde los mercaderes judíos, pasando por soldados rusos y personas llegadas desde cualquier punto del globo. Eso no impide que hablemos de una metrópolis en un apogeo de prosperidad, lo cual nos permite asistir a distinguidas fiestas o ser atracados en mitad de un callejón.

La particularidad que ha incluido la desarrolladora a este mejunje es la presencia de los Salutors, unos misteriosos seres etéreos que pueden ser controlados por los taumaturgos. Sus poderes permiten controlar la voluntad ajena y actuar como compañeros en la batalla, pero se trata de una habilidad que muy pocos conocen, ya que el mundo cambia a nuestro alrededor en cuanto usan sus habilidades.

Gráficamente The Thaumaturge hará uso del popular Unreal Engine 5 para ofrecernos una Varsovia espectacular. La variedad de situaciones y ramificaciones en la trama es absoluta, pudiendo jugar varias partidas. No tiene fecha de lanzamiento el título en Steam, por lo que habrá que esperar con paciencia para recibir más noticias.

Comentarios cerrados
Inicio