Un par de vídeos comparativos de Elden Ring nos muestran cómo luce y su rendimiento en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC

Un par de vídeos comparativos de Elden Ring nos muestran cómo luce y su rendimiento en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC
18 comentarios

Por fin se acabó la espera. Elden Ring ya está a la venta en las tiendas, así que ya podéis haceros con la obra maestra de From Software en su versión para consolas o en PC, pero si sois de los que tenéis dudas acerca de qué plataforma escoger, entonces os encantarán este par de vídeos comparativos que nos muestran las diferencias entre un sistema u otro.

El canal ElAnalistaDeBits ha sido el encargado de publicar estos dos vídeos que nos muestran cómo luce el RPG de acción. El primero de ellos se centra en su rendimiento en PS4, PS4 Pro y PS5, por si sois de los que tenéis claro que queréis disfrutar de él en alguna de las consolas de Sony.

Así podemos observar que la resolución que se alcanza en PS4 es de 1080p a 30 fps, en PS4 Pro aumenta a 1800p a 30 fps y en PS5 varía entre 2160p a 30 fps o 1620p a 60 fps dependiendo de si se escoge el modo calidad o el modo rendimiento. Eso sí, a excepción de la versión estándar de PS4, todas las demás tienen el límite de fps desbloqueados.

Una vez puestas a prueba con unos cuantos enemigos y elementos en pantalla apreciamos que en PS4 se queda algo por debajo de los 30 fps, al igual que ocurre en PS4 Pro, aunque en este caso es algo más estable. Por su parte, en PS5 ronda los 40 fps con el modo calidad y los 50 fps en el modo rendimiento. Sin embargo, si se juega de forma retrocompatible con la versión de PS4 en PS5 se ve a unos 60 fps prácticamente constantes.

Entre otros detalles gráficos que figuran en el vídeo comparativo están la distancia de dibujado, las texturas, las sombras o la calidad de la vegetación, que es claramente superior en PS5. Es más, hasta en el editor de personajes se ven las caras más detalladas en la actual consola de sobremesa de Sony.

Con respecto al segundo vídeo comparativo, pese a que también sale PS5 en él, está mayormente dedicado a las versiones de Xbox Series S, Xbox Series X y PC, en cuyo caso se ha utilizado una tarjeta gráfica RTX 3080 con 32 GB de memoria RAM para llevar a cabo la prueba de dónde se ve mejor el juego.

En las consolas de Microsoft la resolución alcanza los 1440p a 30 fps en Xbox Series S y los 1620p a 60 fps en Xbox Series X como máximo. Cuando hay muchos enemigos en pantalla en la primera de estas consolas la imagen pasa a verse a unos 30-35 fps en el modo calidad y a unos 40-45 fps en el modo rendimiento, mientras que en la segunda máquina asciende a unos 35 fps en modo calidad a unos 50-55 fps en el modo rendimiento.

La versión de PC es la que más se acerca a unos 60 fps estables casi todo el rato, pese a que baja a unos 55 cuando hay demasiados elementos alrededor. Además, es la que gana con los tiempos de carga al tardar unos 6 segundos en iniciar la partida, seguida de PS5 con 7 segundos, Xbox Series X/S con 11 segundos y finalmente PS4 con 18 segundos.

Aun así, los vídeos se centran en más detalles de los mencionados hasta ahora, pero sin duda todo esto os servirá de gran ayuda a la hora de determinar dónde jugaréis a Elden Ring y así viajar a las Tierras Intermedias para vivir una experiencia que resultará inolvidable.

Temas
Inicio