Siete verdades como puños sobre Dark Souls que te harán esbozar más de una sonrisa
Cine

Siete verdades como puños sobre Dark Souls que te harán esbozar más de una sonrisa

Ya es un meme en sí mismo comparar un juego difícil con Dark Souls, pero los que amamos la saga de From Software sabemos que esa comparación es errónea. Un Souls se caracteriza por muchos más elementos que lo diferencian del resto, como la ausencia total de mapa, perder la experiencia al morir o que se reseteen los enemigos que hemos matado previamente al descansar en una hoguera.

Una buena forma de explicárselo a un profano en la materia la tenemos en el canal Viva La Dirt League, que descubrí hace unos días. Un canal de Youtube que hace parodias de todo tipo y que recientemente le ha dedicado toda una serie a Dark Souls, con motivo del reciente remake de Demon's Souls en PlayStation 5.

La típica persona que nunca jugó a Dark Souls...

El primer vídeo capta perfectamente la esencia del jugador medio que se adentra por primera vez a un Dark Souls poniendo en duda que sea tan difícil. Pasa de los tutoriales y va corriendo (literalmente) contra el primer enemigo que ve... pero no puede atacar correctamente porque está cansado. Y claro, acaba muriendo

Después presta un poco de atención al medidor de resistencia y algunos de los mensajes del tutorial, pero se sigue confiando. Y vuelve a morir. Pero cuando cree haber dominado después la técnica del parry y se carga a su primer enemigo, llega otro por sorpresa y acaba matando al jugador por la espalda. De ahí la famosa frase de "Bienvenido a Dark Souls" que Link tuvo que sufrir en sus propias carnes.

Dark Souls

La actitud extraña e inquietante de algunos NPC

En este segundo vídeo, el único que me parece flojo de los siete, Viva La Dirt League se mofa del aspecto de algunos NPC de Dark Souls, en concreto al llegar por primera vez al Burgo de los no muertos. Sí que sabe plasmar, en cualquier caso, la poca ayuda que prestan esta clase de personajes en comparación a otros RPG, donde nos lo dan todo mascado. Y claro, el "prota" le da las gracias por nada.

Aquí faltó, sobre todo, hacer referencia a esos NPC que pensamos que son hostiles y que matamos sin querer, para descubrir después que mueren de verdad.

Farmear experiencia para ser más fuertes

Aquí tenemos otro clásico en Dark Souls cuando nos topamos contra un enemigo mucho más fuerte que nosotros que nos puede matar de uno o dos golpes sin pestañear. La lógica de cualquier otro juego de rol nos llevaría a farmear experiencia y mejorar nuestro equipo para que el combate sea más equilibrado...

Obviamente, la realidad es distinta. Apenas marcamos la diferencia y, como se ve en el vídeo, el jugador vuelve a morder el polvo al pecar de confiado. Por tonto.

Los "inocentes" mensajes de otros jugadores

El troleo en Dark Souls es el pan de cada día. Por mucha gente que nos quiera ayudar con sus mensajes, también habrá otro porcentaje elevado de malnacidos que quieren ver el mundo arder dando consejos que son trampas mortales.

Da igual que nos topemos con varios mensajes buenos, que siempre habrá alguno que nos diga que saltemos de un precipicio para desbloquear un atajo o conseguir un tesoro especial. Y claro, es mentira. Pero el del vídeo confía demasiado...

El arte de rodar en Dark Souls, sobre todo en PvP

Muy unido al tema de los mensajes con trampa, está la posibilidad de invadir a otros jugadores, donde la burla alcanza cotas más épicas. Sin embargo, este vídeo se centra en una faceta específica de ellas: el arte de rodar todo el rato.

Pero claro, no es lo mismo rodar sin vigilar el peso del equipo que contar con equipamiento ligero para rodar más rápido y gastar menos la barra de resistencia. El jugador, como era de esperar, acaba muriendo con otro ataque por la espalda.

La ansiedad que supone perder todas las almas

Todos hemos muerto en Dark Souls, sobre todo ante un enemigo duro. Y justo después toca volver hasta ahí para recuperar nuestras almas. El problema es cuando ese enemigo se resiste y llega el nerviosismo por no tocar esa mancha de sangre para recuperar nuestras almas, porque con cada reaparición la cantidad será mayor teniendo en cuenta todos los enemigos que matamos por el camino.

Por desgracia para el jugador, tras matar a ese enemigo, vuelve a pecar de confiado, no coge las almas por celebrar la victoria y aparece por sorpresa otro enemigo que se lo carga por la espalda. Parece mentira que no haya aprendido...

Cuando hay que ir a las peores zonas en Dark Souls

Finalmente, este último vídeo representa todas esas zonas donde "el verdadero Dark Souls empieza aquí", con estados alterados por veneno, peste... o también por escasa iluminación o el hecho de movernos más lentamente por su terreno.

Al final opta por quedarse sabiamente, resignado, frente a la hoguera, cómo no.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio