Pokémon Escarlata y Púrpura: todas las diferencias entre las dos versiones

Pokémon Escarlata y Púrpura: todas las diferencias entre las dos versiones
Sin comentarios

Algo que ya es habitual con cada nueva entrega de la saga Pokémon es que las aventuras se distribuyen en dos versiones diferentes. Así ha pasado desde sus inicios con Pokémon Rojo y Azul y es algo que sucederá una vez más con Pokémon Escarlata y Púrpura, las nuevas ediciones que llegarán el 18 de noviembre a Nintendo Switch.

Antes de decantaros por una u otra lo más probable es que os asalte la pregunta de: "¿Cuál debería de comprar?" De ahí que vayamos a hacer un repaso a todas y cada una de las diferencias que existen entre ambos juegos para que así podáis escoger el que más os guste.

Pokémon exclusivos

La principal diferencia que ha existido siempre entre las dos versiones de cada generación son los Pokémon que aparecen en cada uno de los juegos. Si bien la inmensa mayoría son exactamente los mismos para ambos, hay algunos que solo se pueden obtener en Pokémon Escarlata y otros en Pokémon Púrpura, lo que obliga a los entrenadores a intercambiar Pokémon con sus amigos u otras personas de todo el mundo.

Hasta el momento solo se han confirmado unos pocos, pero es de esperar que de cara al lanzamiento de estos títulos la lista se amplíe un poco más. Sin duda los más llamativos son Koraidon y Miraidon, los nuevos Pokémon legendarios en forma de monturas con los que recorreremos la región de Paldea, a los que se suman todos estos:

Pokémon Escarlata

Nombre Pokémon

Pokémon

Tipo

Larvitar

Larvitar

Roca / Tierra

Pupitar

Pupitar

Roca / Tierra

Tyranitar

Tyranitar

Roca / Siniestro

Stonjourner

Stonjourner

Roca

Koraidon

Koraidon


Armarouge

Armarouge

Fuego / Psíquico

Pokémon Púrpura

Nombre Pokémon

Pokémon

Tipo

Bagon

Bagon

Dragón

Shelgon

Shelgon

Dragón

Salamence

Salamence

Dragón / Volador

Eiscue

Eiscue

Hielo

Miraidon

Miraidon


Ceruledge

Ceruledge

Fuego / Fantasma

Los profesores

Pokemon Escarlata Purpura Profesores

Curiosamente el profesor que conocíamos al comenzar nuestro viaje siempre era el mismo para cada juego. Sin embargo, en Pokémon Escarlata y Púrpura no será así, de manera que aquellos que se hagan con el primero conocerán a la Profesora Albora y los que se hagan con el segundo conocerán al Profesor Turo.

Ambos se caracterizan por unos atuendos relacionados con el pasado y el futuro, de ahí también sus respectivos nombres.

La academia

Pokemon Escarlata Purpura Academia

La aventura se dividirá en tres objetivos principales, que nos serán asignados en una academia. En este lugar conoceremos a otros estudiantes y entrenadores que tendrán la misma misión que nosotros. No obstante, el lugar en el que se estudiará también cambiará, de manera que en Pokémon Escarlata se estudiará en la Academia Naranja y en Pokémon Púrpura en la Academia Uva.

Esto mismo implicará que la ropa del director Clavel también variará y será del color acorde a la de la edición que escojamos, al igual que sucederá con el uniforme que llevará nuestro personaje.

Pokemon Escarlata Purpura Uniforme
Temas
Inicio