Publicidad

Pokémon Espada y Escudo no tendrán MO, la experiencia se compartirá entre todos los Pokémon e incluirán 18 gimnasios

Pokémon Espada y Escudo no tendrán MO, la experiencia se compartirá entre todos los Pokémon e incluirán 18 gimnasios
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Gracias a la reciente cobertura que ha realizado Game Informer de las ediciones Pokémon Espada y Escudo hemos podido conocer multitud de detalles de estas nuevas entregas que han logrado que nuestro interés por ellas aumente un poco más.

Tras indicar que dispondrán de una función de autoguardado, ahora nos hemos enterado de que todos los Pokémon ganarán la misma cantidad de experiencia durante los combates. Eso sí, esta vez no será gracias a objetos como el Repartir Exp. y en su lugar será una opción que se aplicará automáticamente a los seis Pokémon del equipo.

Otro de los detalles que se ha dado a conocer es el hecho de que se prescindirá por completo de las MO durante la aventura. Esto no debería ser algo que nos pille por sorpresa, dado que es una decisión que ya se tomó también en Pokémon Sol y Luna y la acogimos con los brazos abiertos. Según sus responsables la decisión se debe a que el concepto no coincide con el Área Silvestre y con esa sensación de libertad.

Finalmente, lo que más nos ha llamado la atención es que esta vez se añadirán 18 gimnasios en total, probablemente uno por cada tipo del juego. No obstante, todos ellos se dividirán en las llamadas Liga Mayor y Liga Menor, lo que hará que unos gimnasios u otros solo aparezcan en una de las dos, al igual que no veremos los mismos gimnasios en las dos ediciones.

Pokemon Espada Escudo

Por ejemplo, el gimnasio de tipo Lucha solo estará disponible en la Liga Mayor de Pokémon Espada, mientras que ese hueco será reemplazado por el gimnasio de tipo Fantasma de la Liga Mayor de Pokémon Escudo, aunque no se descarta el hecho de que los veamos en la Liga Menor en los juegos que faltan. Estaremos pendientes de más detalles acerca de cómo funcionará exactamente.

Lo que está claro es que Pokémon Espada y Escudo tienen cada vez mejor pinta y apuntan a ser unos verdaderos imprescindibles de Nintendo Switch cuando lleguen a las tiendas el 15 de noviembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir