Regresa la saga Valkyrie a consolas 13 años después: Valkyrie Elisium llegará como RPG de acción a PS5, PS4 y PC

3 comentarios

Han pasado muchos años y la espera ha sido realmente larga, pero ya está aquí. La saga Valkyrie tendrá una nueva entrega con Valkyrie Elysium que llegará en exclusiva para PS5 y PS4 en consolas, además de ver la luz en PC vía Steam.

Será en algún momento de 2022 cuando lo veamos, pero todavía no tenemos fecha de lanzamiento. Han pasado 13 años desde el último juego para consolas, más allá de Valkyrie Anatomia: The Origin para iOS y Android en 2016. Forjada en las dos primeras PlayStation, la franquicia dio sus últimas señales de vida en el 2009 con Valkyrie Profile: Covenant of the Plume para Nintendo DS.

En esta ocasión toca vivir los últimos coletazos de la humanidad mientras se los dioses hacen acto de aparición, todo ello en un contexto que se inspira en la mitología nórdica. Aquí tendremos buena ración de ARPG ambientado en el Ragnarok, ya sabéis, el momento en el que los vikingos pensaban que todo se iba a ir al garete.

Una valquiria solitaria es enviada como emisaria en un último intento de salvar el mundo y así convertirse en la esperanza definitiva. Recuerdos del pasado llegarán con elementos del gameplay como los Einherjar, guerreros que se unirán a la heroína para luchar a su lado cuando los invoque.

En PS5, Valkyrie Elisium lucirá de fábula a resolución de 4K y 60FPS. Finalmente, la banda sonora correrá a cargo de Motoi Sakuraba, el compositor habitual de la saga hasta el momento.

Temas
Inicio