Publicidad

Riot Games tumba un proyecto fan de League of Legends y sus creadores aseguran estar "increíblemente decepcionados"

Riot Games tumba un proyecto fan de League of Legends y sus creadores aseguran estar "increíblemente decepcionados"
7 comentarios

Si algo tiene claro Riot Games es que nadie puede infringir sus políticas internas. Así se lo ha hecho saber a Chronoshift, un proyecto fan que pretende utilizar un servidor creado por la comunidad para acceder a una versión de hace diez años de League of Legends.

Tal y como relatan desde PCGamer, Chronoshift fue anunciado por primera vez en marzo del 2020 y ha cesado su actividad el fin de semana pasado. Esto es debido a una carta emitida por la compañía a sus desarrolladores, exigiendo la interrupción inmediata de cualquier trabajo relacionado con el proyecto y el servidor.

"Riot no puede permitir el uso o la explotación de servicios emulados no autorizados de ninguna manera, por parte de nadie, independientemente de la intención o el propósito", recoge el texto. "Además, le exigimos que entregue a Riot todos los materiales de software asociados con Chronoshift, incluidos cualquier código fuente que hayan desarrollado en relación con el proyecto".

Desde Riot se afirma que se trata de una demanda estándar emitida a todos aquellos que utilizan sus propiedades intelectuales sin un uso autorizado. En la cúpula del proyecto aseguran estar "increíblemente decepcionados por la forma en la que Riot eligió manejar esta situación".

La polémica se expandió el viernes pasado al compartir una publicación en Reddit donde la organización de Chronoshift señala que Riot les intentó "extorsionar", algo que la empresa niega. "Hasta donde sabemos, y la evaluación de los abogados especializados en derechos de autor con los que hablamos del proyecto, no hemos hecho nada ilegal", declararon desde Chronoshift.

Este proyecto tenía como propósito servir como preservación de una versión de League of Legends que no puede ser descargada, tal y como aseguran sus miembros. "Chronoshift no ha interactuado con el juego actual, ni con las cuentas de los usuarios de ninguna manera o forma (...) no iba a pasar de ser un parche a principios de la temporada dos, y no fue diseñado para competir con la versión actual".

Gene Chorba, líder de desarrollo de League of Legends, advirtió en el momento del anuncio en Reddit que no se siguiese adelante con el proyecto. "Tenemos políticas muy simples y fáciles de leer sobre el desarrollo de productos en torno a Riot Games. Por favor, lea Legal Jibber Jabber (sí, así se llama) y las políticas en developer.riotgames.com".

En la última actualización sobre el estado de esta cuestión, Chronoshift aseguró haberse puesto en contacto con un miembro de Riot Games para llegar al fondo de este asunto y solucionarlo.

Únete a nuestro servidor oficial de Discord.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio