Compartir
Publicidad

'Solatorobo: Red the Hunter', ¿El canto del cisne de Nintendo DS?

'Solatorobo: Red the Hunter', ¿El canto del cisne de Nintendo DS?
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, 'Solatorobo: Red the Hunter' salió a la venta a principios de julio, pero nunca es tarde para reivindicar un buen juego, y más cuando se trata de uno salido en ese limbo que suele aparecer cuando dos plataformas de distinta generación conviven durante un tiempo en el mercado, en este caso Nintendo DS y Nintendo 3DS.

Seria terrible que 'Solatorobo: Red the Hunter' pasara desapercibido para un público que empieza a concebir el entretenimiento portátil en 3D. De todos es sabido que en el ciclo final de una máquina es donde se consiguen los mayores logros técnicos, y el juego de Namco Bandai es una estupenda muestra de ello. DS deja atrás sus supuestas limitaciones en un juego impensable hace unos años en la consola de Nintendo.

solatorobo

Desarrollado por CyberConnect2, 'Solatorobo: Red the Hunter' es un Action-RPG que cuenta con los diseños de Nobuteru Yüki ('La visión de Escalflowne'), diseños que han sido animados para la ocasión por el estudio Madhouse ('DeathNote'). Con un estilo que recuerda al Sherlock Holmes de Miyazaki, los protagonistas se moverán entre islas flotantes a bordo de barcos voladores y mechas, todo para salvar a un bello mundo devorado por la guerra.

Sí, desde aquí reivindicamos 'Solatorobo: Red the Hunter' , posiblemente uno de los últimos grandes juegos de Nintendo DS, para intentar eludir la injusticia que supondría su ostracismo. En el país del sol naciente sin embargo no hacen falta apoyos independientes, el juego ha sido tan promocionado en televisión que se ha ganado un Récord Guiness. Nada menos que 100 anuncios se emitieron en el intervalo de 8 horas. Japón, como suele ser habitual, más que un lugar en las antípodas parece otro mundo. Os dejo con un par de vídeos que muestran las escenas animadas, el diseño y el gameplay, disfrutadlo.

Vídeo | Youtube Más info | Los cien anuncios de Solatorobo: Red the Hunter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos