Soulframe: los autores de Warframe saltan a la fantasía con un MMORPG gratuito inspirado en La Princesa Mononoke

Sin comentarios

Consolidado como un éxito absoluto, Warframe nos ha regalado nueve años de contenido ininterrumpido para colarse como uno de los títulos más populares de la industria. Ahora, el estudio Digital Extremes quiere lanzarse a por una nueva experiencia bajo el nombre de Soulframe. Un nuevo MMORPG gratuito con el que dar un golpe encima de la mesa.

Tal y como revelan desde The Washington Post, Steve Sinclair cambiará su rol a director del proyecto nuevo. Por ello, ambos juegos compartirán el enfoque en el combate cooperativo entre jugador y entorno con escenarios procedurales. Todo ello en "la versión del universo espejo de Warframe".

A tenor de la cinemática de presentación, parece que cambiamos el mundo futurista y repleto de tecnología a una versión con mayores toques de fantasía. "Mientras que Warframe se centra en los disparos, este se centra en el cuerpo a cuerpo. Donde Warframe es súper rápido y con grandes velocidades, este va a ser mucho más lento y pesado. Pero sigue teniendo muchas similitudes con el género en el que tenemos experiencia", explica Sinclair.

Una de las inspiraciones para dar forma a Soulframe ha sido La Princesa Mononoke de Studio Ghibli y La historia interminable, por lo que podemos esperar temas como la naturaleza, la restauración y la aventura. A su vez, el choque entre la industria y la naturaleza será constante, con el mundo mostrando el rechazo a ser ocupado.

"La idea es que el propio mundo está un poco enfadado por lo que se ha hecho con él, y los terrenos que hay debajo tienden a cambiar a lo largo del día. Así que habrán sistemas procedurales dentro de las redes de cuevas y grietas y demás bajo el mundo", explica el director creativo Geoff Crookes.

Eso sí, nos encontraremos con un entorno abierto en su mayoría, con una especial atención en la exploración. Uno de los objetivos es que sientas que en sesiones cortas de partidas la inmersión sea muy alta y que a su vez notes que el universo de Soulframe sigue su curso sin ti.

Soulframe

Con todo, el equipo descarta que quieran seguir la línea impuesta por FromSoftware en los últimos años, aunque no han entrado en detalles sobre qué diferencias existen realmente. A pesar de que los primeros conceptos comenzaron a surgir en 2019, apenas un grupo reducido de trabajadores se ha implicado en el proyecto hasta el pasado febrero. Se espera que dentro de un año algunos usuarios puedan darle un tiento al título.

No temáis el fin de Warframe. A la obra de Digital Extremes le queda cuerda para rato y se ha confirmado que llegará la expansión The Duviri Paradox, en la cual pasaremos a controlar a Drifter en una expansión de mundo abierto.

Temas
Inicio