Publicidad

Square Enix muestra las primeras imágenes comparativas de 'Final Fantasy XIII' y parecen manipuladas

Square Enix muestra las primeras imágenes comparativas de 'Final Fantasy XIII' y parecen manipuladas
307 comentarios

Publicidad

Publicidad

Está claro que la andadura de ‘Final Fantasy XIII’ no ha empezado con demasiado buen pie en lo que a rumores y habladurías se refiere. Primero fue el tamaño de los DVD, para muchos un detalle sin importancia (me incluyo), pero para otros un auténtico sacrilegio. Después el cambio de codificación en las pistas de sonido, otra minudencia de la que probablemente no nos habríamos enterado si no hubiese sido por los propios desarrolladores. Y ahora es el turno de liar aún más las cosas con las imágenes comparativas entre PS3 y Xbox 360.

La liebre saltó ayer cuando Square Enix inundó las redacciones de medio globo con las primeras imágenes comparativas entre la versión de PS3 y la de Xbox 360. Nada fuera de lo común en estos tiempos que corren donde ver una imagen u otra puede acabar por decantar una venta pero su parecido es bastante sospechoso.

Sus desarrolladores creen firmemente en su trabajo realizado y tenían la intención de mostrar a los usuarios el excelente aspecto que tienen ambas versiones. Los problemas vienen al ver que, de tan bueno que es el trabajo, las imágenes son exactamente las mismas sólo cambiando los botones.

No es cuestión de dar a entender que una versión es mejor que otra, son consolas distintas con una arquitectura y posibilidades diferentes, las versiones siempre pueden, más bien deberían, ser parecidas, pero no hasta ese extremo. La imagen de arriba podría ser un simple montaje nuestro para encabezar la noticia, pero tal y como comprobaréis a continuación, todas son iguales.

Una de las voces de Square Enix se apresuró a pedir disculpas e intentar explicar lo ocurrido. Parece que a alguien le dio pereza realizar su trabajo y lo que ha conseguido es crear dudas sobre la calidad de la versión de Xbox 360. Una bola que ahora no parará de crecer, probablemente creándole un problema a la compañía.

Estamos intentando averiguar cómo esas imágenes manipuladas de ‘Final Fantasy XIII’ acabaron en nuestro presskit. Obviamente no ha sido de forma intencionada por parte de la compañía.

Pese a ello nuestra intención es la de echarle un capote a la desarrolladora japonesa. Si estabas pensando en adquirir la versión de Xbox 360 no deberías preocuparte. Mi compañero Jarkendia, que pudo probar ambas versiones hace unos días y nos regalará su primer contacto dentro de muy poco, afirma que las diferencias entre una y otra plataforma son casi imperceptibles.

Vía | Kotaku

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir