Compartir
Publicidad

Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que quizás sea el juego más esperado de la saga Star Wars está ya a punto de caramelo: ‘Star Wars: The Old Republic’ se estrenará en diciembre más de 3 años después de haberse presentado y apostando el todo por el todo al modelo ‘World of Warcraft’: juego de rol masivo y online, pero con el sabor de la saga galáctica de George Lucas por detrás.

Ambición no les falta a sus creadores, con EA liderando un proyecto en el que Bioware y LucasArts han trabajado codo con codo. Estamos hablando del santo varón de las Triples A online, un juego cuyo presupuesto ha superado los 125 millones de dólares y que necesitará convencer a los usuarios en un terreno complicado. Veamos lo que ofrecerá para hacerlo.

‘The Old Republic’: Ambientación

Star Wars The Old Republic, todo lo que necesitas saber

El primer incentivo es, claro, el universo en el que está ambientado. Decir ‘Star Wars’ sigue siendo hoy en día garantía de éxito, a pesar de que a la vaca que Lucas lleva ordeñando más de 30 años ya le quede poca leche.

Lo bueno aquí es que esta vez no iremos de nuevo a los episodios de la saga: ‘The Old Republic’ se situará más de 3.500 años antes de que naciera Luke Skywalker y sólo 300 años después de los acontecimientos de ‘Star Wars: Knights of The Old Republic’, que no sólo en ambientación sino también en posibilidades será el juego en el que ‘The Old Republic’ se mire.

Y así se establecen las bases de este nuevo capítulo: Siths y Jedis llevan unos cuantos años de tregua después de la Gran Guerra, en la que durante 28 años ambas facciones se enfrentaron provocando la desaparición de numerosos sistemas estelares y que terminó con la retirada de todos los Jedis. Es la “guerra fría” del universo Star Wars, en la que ninguno de los contendientes quiere un gran conflicto, pero tampoco pueden dejar de enfrentarse.

Qué ocurrirá dentro del juego es un misterio, aunque Bioware ha avisado que quiere un MMORPG que preste especial atención al guión.

Gameplay del nuevo MMORPG de Star Wars

Para empezar a jugar a ‘Star Wars: The Old Republic’, tendremos que decidir a qué bando queremos pertenecer, si a los Siths o a los Jedis, lo que determinará parte de nuestras líneas argumentales. Sin embargo, como ocurre en otros juegos de Bioware, dentro de él deberemos afrontar otra decisiones importantes para la moralidad del personaje, de manera que no todo sea blanco o negro, sino que haya también espacio para una amplia gama de ambigüedad.

En el juego habrá espacio para combates cuerpo a cuerpo o con armas de corta distancia, pero también para el concepto de “guerra espacial“, enfrentamientos entre naves cuya idea podéis ver en el siguiente trailer:

Vídeo | Youtube

Como podéis comprobar, es un concepto parecido al de ‘Afterburner’: controlaremos el movimiento a izquierda y derecha y aribba/abajo así como las armas, pero no la velocidad de la nave ni otros factores externos.

Otro de los puntos interesantes del juego serán los acompañantes, NPCs que nos ayudarán a conseguir recursos mientras nosotros nos centramos en las misisones principales o secundarias que nos apetezca cubrir:

Vídeo | Youtube

Las clases en ‘The Old Republic’

Star Wars The Old Republic, todo lo que necesitas saber

Como todo juego de rol que se precie (salvo ‘Skyrim’, que ha optado por prescindir de ellas), en ‘The Old Republic’ tendrán especial importancia las clases de nuestro personaje. Cada bando dispone de cuatro de ellas.

Clases de la república:

  • Soldado
  • Contrabandista
  • Caballero Jedi
  • Consul Jedi

Clases del Imperio:

  • Cazarrecompensas
  • Agente imperial
  • Guerrero Sith
  • Inquisidor Sith.

Cada una de estas clases tendrá una línea argumental diferente y, además, incluirán dos especializaciones más, de manera que en total contaremos con 16 tipos de personajes distintos en esta primera oleada del juego. Además, la clase que escojamos será la que defina qué naves podremos pilotar en un primer momento.

Fecha de lanzamiento, precio y trailer

Star Wars The Old Republic, todo lo que necesitas saber

‘Star Wars: The Old Republic’ se pondrá a la venta el 20 de diciembre en EEUU y Europa dos días después, el 22, en Europa, listo para la campaña de Navidad. Cada copia del juego incluirá suscripción por 30 días al MMORPG y después se podrá optar por tres tarifas diferentes:

  • Suscripción de 1 mes: 12,99 euros
  • 3 meses: 35,97 euros
  • 6 meses: 65,94 euros aproximadamente

A lo largo de estos años, desde que en 2008 se anunciase el juego, varios han sido los trailers que Bioware y LucasArts nos han enseñado: Uno de los más espectaculares fue el del pasado E3.

Vídeo | Youtube

Tres serán las ediciones en las que se lanzará ‘Star Wars: The Old Republic’, todas ellas muy jugosas para un juego que promete estar a la altura de lo que se ha ido presentando.

En Vida Extra | Y si se enzarzan un Jedi y un Cazarrecompensas en ‘Star Wars: The Old Republic’ ¿quién gana?, ‘Star Wars: The Old Republic’: nuevo vídeo con toda la épica de la saga galáctica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos