Compartir
Publicidad

'The Last Story' podría ser el último juego de Sakaguchi

'The Last Story' podría ser el último juego de Sakaguchi
41 Comentarios
Publicidad

Cuando Hironobu Sakaguchi concibió el primer 'Final Fantasy', lo hizo pensando en que sería el último juego de Square, compañía que a finales de los 80 estaba al borde de la bancarrota. Ironías de la vida, el título fue todo un éxito comercial para el momento, y con el paso de los años se ha convertido en una de las franquicias más rentables que ha visto esta industria.

Dos décadas después, una sensación de paramnesia me invade al leer las recientes palabras de Sakaguchi en el blog oficial de Mistwalker, donde asegura que 'The Last Story' podría ser su último juego. Esta vez no se trata de problemas económicos, sino más bien de una aparente intención de retirarse por todo lo alto gracias a este RPG exclusivo de Wii. Estas son sus palabras:

"Mi equipo y yo estamos dando el 120% de nuestra energía en este título. Estoy dándolo completamente todo de mí en esto, tengo la fuerte sensación de que podría ser mi último trabajo."

Si los paralelismos entre este RPG exclusivo de Wii y la serie 'Final Fantasy' ya eran bastante llamativos hasta ahora (nombres parecidos, logotipos del mismo estilo), la cosa se hace mucho más evidente ahora. Y qué queréis que os diga, si se siguen repitiendo los acontecimientos y 'The Last Story' consigue ser un éxito, dando origen a una nueva serie de juegos de rol tan importante como lo ha sido 'Final Fantasy', todos estaremos de enhorabuena. Pero por favor Sakaguchi, tú no lo dejes todavía.

Recordemos que el título en cuestión, del cual pudimos ver un primer y prometedor tráiler hace unos días, no tiene todavía ni fecha de salida aproximada en Japón, lo cual quiere decir que a nosotros los europeos aún nos queda una eternidad para probarlo, en el mejor de los casos. Nos tocará armarnos de paciencia y confiar en que la creatividad del gran Sakaguchi vuelva a hacernos soñar como siempre lo ha hecho.

Vía | Siliconera Sitio oficial | The Last Story

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio