Compartir
Publicidad
Publicidad

Valkyria Chronicles 4 es oficial: el aclamado RPG táctico SEGA regresará en 2018 en PS4, Switch y Xbox One

Valkyria Chronicles 4 es oficial: el aclamado RPG táctico SEGA  regresará en 2018 en PS4, Switch y Xbox One
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los guiños que SEGA había comenzado a mostrar en la web oficial japonesa de 'Valkyria Chronicles' hoy cobran sentido: la cuarta entrega numerada de la saga de RPG táctico es oficial, está siendo desarrollada para todas las sobremesas actuales y se espera que llegue el próximo año

Lo principal es que los hechos de 'Valkyria Chronicles 4' se desarrollan en el mismo periodo temporal que el primer 'Valkyria Chronicles', lo cual es un reclamo añadido para hacernos con su remasterización editada el año pasado.

Ahora bien, en esta ocasión viviremos la Segunda Guerra Europea a través del joven Comandante Claude Wallace, la ingeniera de armamento pesado Riley Miller y un nuevo elenco de personajes creados para la ocasión.

El Comandante Claude Wallace y sus leales amigos de la infancia del Escuadrón E son enviados a luchar para que esta desesperada operación tenga éxito, pero tendrán que soportar la dureza de los elementos, las hordas de soldados imperiales y la terrible Valkyria… y desentrañar una verdad que les sacudirá en lo más profundo.

1

Por delante nos encontraremos con una revisión del Sistema de Batalla BLiTZ, el cual combina elementos de shooter y estrategia por turnos con un sistema de avance de RPGs. Además, entre las novedades encontraremos nuevas clases, más opciones de apoyo para las naves o una acción llamada Última Resistencia que podremos usar como recurso final antes de que una unidad sea eliminada.

Un proyecto que, según el productor de la iniciativa Kei Mikami, lleva en desarrollo dos años y que apostará por expandir la saga a lo grande. De hecho, las dos últimas entregas numeradas fueron lanzadas en PSP hace prácticamente seis años.

El objetivo de este proyecto es expandir la serie a escala global. No hemos lanzado un título principal desde 'Valkyria Chronicles 3' en 2011, por lo que nuestro objetivo desde el principio fue atraer nuevas audiencias en todo el mundo.

Nuestra visión es regresar a las raíces de la saga 'Valkyria Chronicles' a la vez que aprovechamos lo aprendido en el resto de entregas. 'Valkyria Chronicles 4' es la culminación de todo lo que hemos aprendido hasta este momento.

Pero también volveremos a encontrarnos con un apartado artístico acorde a las expectativas de una saga: además de la característica estética de Anime que saca un estupendo provecho al motor CANVAS -y que le sienta como un guante a la saga- nos reencontraremos con las partituras de Hitoshi Sakimoto, el compositor original de la saga Valkyria Chronicles.

1

Reclamos más que sugerentes para fans de una de las mejores sagas de SEGA, pero también un incentivo extra para aquellos jugadores que no han tenido la oportunidad de ponerla a prueba. La incansable maquinaria militar de la Alianza Imperial del Este amenaza con acabar con la Federación Atlántica una vez más, y el peso del deber recaerá en nosotros en PS4, Switch y Xbox One a partir de 2018.

En VidaExtra | Análisis de Valkyria Chronicles Remastered: era imprescindible antes y vuelve a serlo ahora, Los dos (sí, dos) Valkyria Chronicles de PS4 se dejan ver por primera vez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos