¿Veremos algún día un remake de Bloodborne? Hidetaka Miyazaki está "muy feliz" por el interés, pero no da una respuesta clara

El desarrollador nipón cree que un hardware superior permite mostrar una nueva perspectiva de títulos antiguos

Bloodborne
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La demanda más exigida por la comunidad no es otra que una nueva versión de Bloodborne, y casi que no importa la plataforma. Los jugadores desean con toda su alma regresar a Yharnam para liarse a guantazos con toda clase de criaturas, pero beneficiándose de una sustancial mejora visual para el exclusivo de PS4.

El proyecto más ambicioso sería el de abordar un remake, una cuestión que a la que ha respondido Hidetaka Miyazaki, la mente detrás de los grandes éxitos de FromSoftware. "Es un título al que tenemos mucho cariño, tanto como nuestros fans. Me hace muy feliz ver que todavía hay tanta gente tan apasionada con él", explica el desarrollador nipón a Eurogamer.

No sería la primera vez que un título del estudio japonés se reharía de nuevo, pues ya sucedió lo propio con Demon's Souls para PS5 por parte de Bluepoint Games. El potencial de un hardware superior es un atractivo interesante para un remake, pero Miyazaki ha querido explayarse un poco sobre el asunto.

"Creo que tener nuevo hardware es definitivamente parte de lo que le da valor a estos remakes. Cosas que no habías podido conseguir en anteriores generaciones de hardware, formas en que no habías sido capaz de renderizar expresiones concretas... el nuevo hardware a veces hace posible eso. Sin embargo, no diría que eso sea todo. Creo que desde el punto de vista del usuario, el hardware moderno permite que más jugadores puedan apreciar estos juegos. Y por ello acaba siendo una simple razón, pero como jugador, creo que la accesibilidad es importante. Creo que eso puede ser la razón principal para llevar un juego antiguo a una nueva plataforma".

Lo cierto es que ha llegado a pedir disculpas por no poder ser más claro al respecto de esta posibilidad, pero ha vuelto a reiterar el placer que le genera que tantas personas sigan apoyando a Bloodborne casi 10 años después de su lanzamiento.

"Me hace muy feliz ver que es un título con tantas memorias, tanto para mi como para el equipo que trabajó en él. Y cuando vemos estas apasionadas voces en la comunidad, por supuesto que nos emociona, nos hace sentir muy afortunados por tener eso y por tener esas memorias".

En VidaExtra | Cinco zonas de Elden Ring que pudiste pasar por alto y que deberías explorar antes de que llegue el DLC Shadow of the Erdtree

En VidaExtra | El diseño de Elden Ring es más magistral de lo que imaginé: me han abierto los ojos con un detallazo y no puedo dejar de darle vueltas

En VidaExtra | Elden Ring: ¿qué esconde la primera imagen de la expansión Shadow of the Erdtree?

Inicio