Publicidad

Ys: The Ark of Napishtim logrará por fin debutar en PC en territorio español

Ys: The Ark of Napishtim logrará por fin debutar en PC en territorio español
2 comentarios

Publicidad

No es ninguna novedad hablar del ostracismo al que ha sido sometida la saga 'Ys' fuera de Japón. Le ha costado mucho romper esa barrera, empezando precisamente, si no me falla la memoria, con el 'Ys: The Ark of Napishtim' de PS2, allá en el lejano 2005. Poco a poco su presencia en el resto del mundo, y sobre todo a nivel europeo, se fue ampliando, también gracias a servicios como Steam.

Cómo olvidar, por ejemplo, la llegada de 'Ys: The Oath in Felghana' a dicho servicio en 2012, cuando justamente un año antes había hecho lo propio en PSP. La lista se ha ido ampliando con más entregas rescatadas para la ocasión, como 'Ys Origins' o el 'Ys: Memories of Celceta' de PS Vita.

Y ahora Xseed Games anuncia que también rescatará 'Ys: The Ark of Napishtim' en PC para el resto de territorios gracias al formato digital. Gozará de soporte de alta resolución, compatibilidad con mandos y ciertas características exclusivas, como la posibilidad de poder teletransportarnos entre los distintos puntos de guardado y el modo extra "Catastrophe Mode", en donde no se podrán comprar ni almacenar objetos de curación, sino que se usarán automáticamente al recogerlos. ¡Glups!

Porque si 'Ys: The Ark of Napishtim' ya era complicado en algunos tramos (fue el primer 'Ys' que me pasé y guardo un buen recuerdo de él), no me lo quiero imaginar con un modo tan "catastrófico".

En VidaExtra | 'Ys: The Oath in Felghana' para PC: análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir