Consigue toda la saga Monkey Island por sólo 4,14 euros y prepárate para el regreso de Guybrush y LeChuck

Consigue toda la saga Monkey Island por sólo 4,14 euros y prepárate para el regreso de Guybrush y LeChuck
4 comentarios

El lanzamiento de Return to Monkey Island ya asoma, y tanto si llevamos años sin resolver un puzle como si jamás nos hemos puesto en la piel de Guybrush Threepwood  ha llegado la hora de ponerse al día con la saga. Incluso, si nos conocemos los clásicos al dedillo. LucasFilm cuenta con ello y nos lo pone muy fácil ofreciendo la Monkey Island Collection a precio de risa.

Lo esencial: los cuatro juegos de la saga Monkey Island están rebajados en Steam al 80% de su precio, y si compramos el lote de la Monkey Island Collection la rebaja llega al 85%. Estamos hablando de un lote con cuatro aventuras gráficas absolutamente esenciales por unos ridículos 4,14 euros. ¿Y qué pasa si ya tengo alguno de los juegos? Muy sencillo, se te descuenta del precio final. Eso sí, la oferta finaliza el 28 agosto de 2022.

Monkey Island Collection (precio rebajado al 85%)

Un lote absolutamente imprescindible para los apasionados por las aventuras gráficas de LucasArts que, por cierto, merece un apunte adicional: en el caso de los clásicos se incluyen las Ediciones Especiales de The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, lo cual significa que tendremos las versiones originales y los remakes con voces y en alta definición en el mismo juego, pudiendo alternar usando un simple botón.


El lote se complementa con dos entregas más que, sin haber obtenido el calado de los títulos originales, no pasan desapercibidos:

Screenshot 220
  • La Maldición de Monkey Island fue la continuación directa de LucasArts Games, ofreciendo un apartado visual exquisito propio de los dibujos animados y rediseñando el sistema de juego para hacerlo más sencillo y agradecido.
A
  • La Fuga de Monkey Island, por su parte, fue el broche de la saga hasta ahora y se dio un cambio de rumbo hacia los gráficos en 3D con controles de teclado. Algo que, definitivamente, hizo que no envejeciese tan bien como los otros tres juegos.

La ausencia dentro del lote ha sido la serie episódica de Telltale, Tales of Monkey Island, cuyos cinco capítulos se puede adquirir por su precio habitual 12,49 euros en Steam. Una serie independiente, más alejada de las cuatro entregas publicadas por LucasArts y, quizás, la menos inspirada y necesaria de cara a darle la bienvenida a Return of Monkey Island.

Y ojo, si ya tenemos los juegos en nuestra Biblioteca de PC no está de más tener el cuenta que la colección se puede comprar como regalo en la pestaña de compra. ¿Qué mejor modo de tener las cinco entregas juntas y en Steam?

Return to Monkey Island estará disponible a partir del 19 de septiembre continuando de manera directa los acontecimientos de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, y pese a que Ron Gilbert, el creador de la saga, saltará de largo todo lo relacionado con ella tras su salida de LucasArts, personajes como Murray, introducidos en la Maldición de Monkey Island, han logrado colarse en su universo.

Tienes hasta hasta el próximo domingo para hacerte con la colección. ¡No lo dejes para el último minuto!

Temas
Inicio