Este portátil gaming de Lenovo es de los más económicos con RTX 3050, y ahora está rebajado a su precio mínimo histórico en Amazon

Este portátil gaming de Lenovo es de los más económicos con RTX 3050, y ahora está rebajado a su precio mínimo histórico en Amazon
Sin comentarios

Dentro del sector de los portátiles gaming no sólo encontramos rebajas hasta ahora impensables en el terreno de los PC de sobremesa, sino que hay tanta diferencia entre unos y otros que podemos acceder a equipos completos gastando incluso menos que lo que nos costaría únicamente una tarjeta gráfica de última generación.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 5 5600H, 8GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6, Windows 11 Home) Negro Teclado QWERTY Portugués (82K200SDPG)

Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 5 5600H, 8GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6, Windows 11 Home) Negro Teclado QWERTY Portugués (82K200SDPG)

Y esto es algo que resulta más llamativo aún cuando los portátiles rebajados incluyen una GPU de la familia RTX 3000 de NVIDIA. Es el caso de este Lenovo IdeaPad, una de las alternativas más económicas del mercado en este sentido y que ahora ha bajado aún más de precio en Amazon. Concretamente, podemos llevárnoslo a casa por apenas 849,99 euros, su mínimo histórico.

A este precio resulta ideal para usuarios no demasiado exigentes que quieran jugar a lo que quiera con una muy buena calidad gráfica y unos framerates estables pero no demasiado elevados. Pero que gracias a la tecnología DLSS, la GPU de este portátil nos permite ir más desahogados en lo que a fotogramas por segundo se refiere.

Concretamente, hablamos del Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen. 6, una nueva revisión de este popular modelo de Lenovo que se sitúa por debajo de la familia Legion y que cuenta con excelentes variantes entre sus filas. Y que destaca en este caso por incorporar una reciente NVIDIA GeForce RTX 3050 con 4 GB de VRAM.

Lenovo 02

Además, encierra un procesador AMD Ryzen 5 5600H de alto rendimiento, uno de los más interesantes para portátiles, así como 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. La pantalla, por su parte, monta un panel Full HD IPS de 15,6 pulgadas con una tasa de refresco de 60 Hz, más que suficiente para exprimir al máximo el resto del hardware.

En cuanto al diseño, se trata de un portátil tremendamente discreto para ser gaming, y no se aleja demasiado de equipos empresariales. Por lo que encaja perfectamente en todo tipo de escenarios, no desentonando incluso fuera de nuestro setup gaming. Incorpora puertos de todo tipo, Windows 11 Home instalado de serie y, eso sí, su teclado viene con una disposición en portugués, lo que no no afecta en absoluto para jugar pero que siempre podemos "transformar" al español con unas simples pegatinas.

Un vistazo a…
Cyberpunk 2077 - Los mejores Easter Eggs

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Temas
Inicio