El Lenovo Legion 5 con RTX 3060 es de los portátiles gaming más vendidos, y ahora puedes hacerte con él a mínimo en los Gaming Days de PcComponentes

Legion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sector de los portátiles gaming ha realizado grandes avances en los últimos años, permitiéndonos obtener una experiencia que se acerca bastante a la de los equipos de sobremesa. Y aquí entran en juego aspectos tan importantes como la potencia, el diseño y la disipación del calor, entre otros. El Lenovo Legion 5 es uno de los modelos que mejor lo hace en este sentido, y ahora podemos hacernos con él a la par que ahorramos por los Gaming Days de PcComponentes.

Lenovo Legion 5 Gen 6 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FHD 120Hz (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3060-6GB, Sin Sistema Operativo) Azul/Negro - Teclado QWERTY Español

Si andábamos detrás de un Lenovo Legion, estamos ante una excelente oportunidad de llevárnoslo a casa. Este equipo, que suele contar con un precio que supera (a veces por mucho) los 1.300 euros, ahora está rebajado a 1.249 euros en PcComponentes y también en Amazon. Lo que supone alcanzar su precio mínimo histórico. Una rebaja que lo sitúa como uno de los mejores portátiles gaming del mercado dentro de su rango de precios.

Un vistazo a…
Cyberpunk 2077 - Los mejores Easter Eggs

Concretamente, hablamos del Lenovo Legion 5 en su variante 15ACH6H, la cual destaca por un hardware que nos permite jugar a lo que queramos con un genial desempeño, calidad gráfica ultra y altas tasas de fotogramas por segundo. Junto a un sistema de refrigeración realmente bueno capaz de mantener las temperaturas a raya mientras jugamos, así como un cuerpo robusto, bien construido y discreto para ser un portátil gaming.

Legion 02

Este Legion hace gala de una NVIDIA GeForce RTX 3060 con 6 GB de VRAM. Pero sobre todo, porque se trata de la versión de 130 W. Esto supone contar con una de las RTX 3060 más potentes que existen en el terreno de los portátiles gaming, sino la que más, y que incluso ofrece un mejor rendimiento en juegos que algunas RTX 3070 capadas en potencia y consumo. Y también cuenta con un Ryzen 7 5800H, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.

La pantalla, por su parte, monta un panel Full HD con tecnología IPS, de 15,6 pulgadas y con una tasa de refresco de 120 Hz que resultan ideales para exprimir al máximo todo tipo de títulos, incluso los competitivos. Esta, además, se puede abrir completamente, algo no muy común en este tipo de portátiles. E incorpora un teclado completo retroiluminado cuyo RGB podemos configurar a nuestro gusto en diferentes perfiles.

Por último, el Legion 5 cuenta con un buen puñado de conexiones en las que enchufar nuestros periféricos: USB tipo A y C, RJ45, jack de audio combinado... Y buena parte de ellos se sitúan en la zona trasera, para que no nos molesten los cables mientras lo usamos. La única pega que podíamos encontrarle es que viene sin sistema operativo de serie, algo que podemos solucionar fácilmente nosotros mismos.

Comentarios cerrados
Inicio