Los mejores soportes para monitores ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Tener nuestro monitor gaming a una altura más elevada es recomendable tanto para la salud como para una mejor experiencia

Charles Patterson 5 Lwqapjg Q Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El apartado estético de todo setup gaming es una cuestión de gran importancia para muchos jugadores, ya que son lugares donde permaneceremos durante largas sesiones. Por esta razón, tener todo ordenado y personalizado a nuestro gusto es un requisito fundamental antes de adquirir cualquier tipo de producto. Sin embargo, dejando de lado el apartado estético, hay uno que debe primar por encima del resto: la comodidad.

De nada servirá que nuestro setup gaming entre por los ojos si, una vez dentro de él, no somos capaces de aguantar más de un par de horas sin que aparezcan los dolores de espalda, cuello y otras partes del cuerpo. Por ello, es necesario que, además de un lugar estético, también logremos crear un espacio funcional, con el que nuestra salud no se vea resentida tras el paso de las horas.

Generalmente, los problemas de espalda suelen ser consecuencia de no tener una silla de calidad. Para ello, acudir a una silla gaming de calidad puede ser una solución, ya que los modelos más premium ofrecen características que ni siquiera soñamos con encontrar en las tradicionales sillas de oficina. Pero, ¿qué ocurre cuando queremos evitar los problemas de cuello?

Si bien es cierto que una buena silla también puede ser importante para esto, una de los principales motivos de dolores en el cuello es tener nuestro monitor gaming en una posición demasiado baja. Lo recomendado es que el centro de la pantalla esté a la altura de nuestros ojos, y por eso hacerse con un soporte para el monitor es algo casi imprescindible, y a continuación os hablaremos sobre cuáles son los mejores que podéis adquirir.

¿Qué tener en cuenta al comprar un soporte para tu monitor?

Como con cada dispositivo que podemos pensar en comprar para mejorar nuestra experiencia de juego, los soportes para monitores entrañan diferentes elementos que hay que tener presente antes de decantarse por uno de ellos, como por ejemplo puede ser la forma o el número de dispositivos que soporta. Sea como sea, a continuación os contamos todo lo que necesitas saber para comprar un soporte para monitor.

¿Qué es un soporte para monitor?

Lo primero que debemos saber antes de aventurarnos a comprar uno de estos dispositivos, es saber exactamente que son este tipo de productos. Los soportes para monitores son dispositivos que han sido diseñados para montar de forma segura y cómoda un monitor, ya sea en nuestro escritorio, mesa o incluso en la pared, dependiendo del modelo. Este soporte está pensado para otorgar una mayor personalización de la que es capaz de ofrecer nuestro monitor gaming con su peana.

¿Cuándo comprar un soporte para monitor?

Siguiendo con el hilo de lo que comentábamos anteriormente, el soporte para monitores será un elementos imprescindible dentro de un setup gaming si la peana de nuestro monitor gaming no es de la mayor calidad posible. Generalmente, los modelos de gama alta suelen incluir peanas que permiten ajustar la altura del dispositivo, por lo que a no ser que busquemos una apariencia más limpia, en estos casos los soportes no son tan necesarios.

Sin embargo, si tenemos un monitor gaming de gama baja o media, o que simplemente no ofrece una peana configurable, la compra de un soporte para monitores se vuelve obligatoria para tener una experiencia adecuada. De este modo, seremos capaces de modificar la altura del monitor, su inclinación, girarlo hacia un lado u otro e incluso pasarlo a disposición vertical si así lo deseamos.

Piotr Wilk K Ycsc3fvrg Unsplash

¿Qué tipos de soportes para monitor existen?

Aunque podríamos pensar que todos los soportes son iguales, lo cierto es que existen diferentes modelos en el mercado. Generalmente, los más populares suelen ser los brazos articulados, podemos encontrar hasta cuatro tipos diferentes, que se numeran en los siguientes:

  • Soportes de pared fijos. Pensados para usarlos más en televisores que en monitores, este tipo de soportes permiten liberar todo el espacio disponible en nuestro escritorio. Son buena opción si nuestro cuarto es relativamente pequeño, para así aprovechar mejor el espacio en el resto de dispositivos.
  • Soportes de sobremesa. Estos se instalan directamente en el escritorio, y están pensados para ofrecer ese extra de altura que logre colocar la pantalla a la altura de los ojos.
  • Soportes portátiles. Son muy parecidos a los anteriores, pero con la diferencia de que pueden moverse con facilidad a cualquier lado. Generalmente, son recomendados para aquellos que se desplazan de manera continua a diferentes lugares de trabajo.
  • Brazos articulados. Finalmente, tenemos los brazos articulados, que son dispositivos que ofrecen la mayor capacidad de personalización posible. No solo nos permiten ajustar la altura del dispositivo, sino que también podemos configurar la inclinación, lateralidad e incluso permiten colocar nuestra pantalla de manera vertical.

Qué es el estándar VESA

En el caso de decantarnos por un brazo articulado, veremos que muchas veces, en la hoja de especificaciones, aparecen que son compatibles con dispositivos que cuenten con el estándar VESA. Pero, ¿qué significan estas siglas? Concretamente son las siglas de Video Electronics Standars Association, una asociación internacional de fabricantes de productos electrónicos.

Esta asociación cuenta con más de 300 empresas, y básicamente llegaron a un acuerdo por el que realizaron un estándar para diferentes tipos de monitores. Si el dispositivo no superaba las 31 pulgadas, la parte trasera del mismo cuenta con espacio para 4 tornillos; mientras que para aquellos paneles de más de 30 pulgadas, se opta por incorporar entre 6 y 8 tornillos.

Dependiendo del tamaño de nuestro monitor, deberemos escoger en un soporte u otro. Por ejemplo, al comprar una pantalla, veremos que en la ficha técnica aparece la descripción de 75 x 75 mm o 100 x 100 mm, que hace referencia al patrón de agujeros que se encuentra en la parte trasera. A continuación podéis ver una tabla con las diferentes medidas que existen.

eSTÁNDAR

PATRÓN DE AGUJEROS

tAMAÑO DE TORNILLOS

pESO

pULGADAS

MIS-B

50 X 20 mm

4 x 6 mm

2 KG o menos

De 4 a 7,9

MIS-C

75 x 35 mm

4 x 8 mm

4,5 KG o menos

De 8 a 11,9

MIS-D

75 x 75 mm

100 x 100 mm

4 x 10 mm

14 KG o menos

De 12 a 23,9

MIS-E

200 x 100 mm

4 x 10 mm

23,7 KG o menos

De 24 a 30,9

MIS-F

200 mm o más

6 x 8/10 mm

8 x 15 mm

113,6 KG o menos

Más de 31

Habrá que tener presente estos datos para saber cuál es el tipo de brazo articulado queremos adquirir para nuestro dispositivo, o si ya tenemos uno, los que tendremos que tener presentes al decantarnos por un monitor gaming u otro, dependiendo principalmente del tamaño del mismo.

Los mejores soportes para monitores ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

BONTEC Elevador Monitor de Madera

Empezando por los soportes más básicos, tenemos este modelo de la marca BONTEC, que nos permite aumentar la altura de nuestra pantalla de una forma eficiente y muy económica. Diseñado haciendo uso de materiales MDF ecológicos, este soporte de madera es capaz de soportar hasta 30 KG de peso, por lo que será ideal para casi cualquier monitor. Además, en su lateral incorpora una pequeña herramienta para la gestión de cables; y en el frontal un hueco para colocar nuestro teléfono móvil, con espacio para incluso poder dejarlo ahí mientras lo cargamos. En Amazon cuesta 17,99 euros.

BONTEC Elevador Monitor de Madera, Alzador Pantalla Ordenador Negro, Soporte Monitor W420 x D235 x H104 con Surco del Teléfono y Gestión de Cables

Aisens DT27TSR-043

El primero de los brazos articulados que podemos encontrar. Este modelo cuentan con un pistón de gas que le permite ajustar la altura y ángulo del monitor de manera sencilla. Además, es compatible con pantallas de entre 13" y 27", con un peso total de 9 KG. Permite ajustar una altura máxima de hasta 410 mm, así como una inclinación de -45º a +90º, y un giro máximo de 360º. Finalmente, destacar que está diseñado en aluminio de alta resistencia, con lo que garantiza una gran durabilidad. En PcComponentes cuesta 33,99 euros.

AISENS DT27TSR-043 - Soporte de Mesa para Monitor DE 13"-27", Color Negro

TooQ LP3142TN-S

En el caso de que andemos buscando un soporte para la pared, este modelo de la marca TooQ es una buena opción para pantallas de casi cualquier tamaño. La principal ventaja que tiene frente a otros soportes es la amplia compatibilidad, ya que permite colocar pantallas de entre 13" y 42" con un peso máximo de 15 KG. En cuanto a las especificaciones, permite una inclinación de entre -35º y +55º, así como un ángulo máximo de giro de 180º. Lo único negativo es que, una vez fijo, no podremos modificar su altura. Aunque cuenta con un diseño resistente y un sistema de gestión de cables. En Amazon por 24,99 euros.

TOOQ Soporte Tv Con Brazo Tooq Lp3142tn-s 13' - 42' 15 Kg Plateado

Invision MX450

De nuevo, valorando una vez más los brazos articulados, nos encontramos con el Invision MX450. Este modelo supone una mejora considerable respecto al anterior brazo de la marca Aisens, ya que en este caso la compatibilidad parte de las 24" hasta las 49". Además, también puede usarse con monitores curvos, y que tengan un peso máximo de hasta 15 KG. Su ajuste de inclinación es capaz de alcanzar un rango de entre -30º/+85º, así como una rotación de 360º y una altura máxima de 520 mm. En Amazon ahora mismo cuesta 69,99 euros, pero tiene un cupón de descuento del 5%.

Invision Soporte Monitor PC Pantallas 24”-49” (Curvo 49" Solo para Modelos 3000R y Superiores) VESA 75/100mm Altura Ergonómica Ajustable Movimiento Completo Inclina Extiende Peso 2kg-15kg (MX450)

Soporte BONTEC dual con bandeja para portátil

Finalmente, es posible que algunos de nosotros hagamos uso de un portátil gaming como plataforma de juego principal, pero ya sea por las características de su pantalla o por su tamaño, hagamos uso de un monitor externo para jugar. En ese caso, este soporte de BONTEC es una gran opción, ya que además de poder colocar nuestro monitor de hasta 27", también podremos dejar colocado nuestro portátil gaming. Cuenta con un rango de inclinación de -90º/+90º, y se puede girar hasta en 180º. Además, la placa VESA se puede instalar fácilmente para, llegado el caso, hacer uso de incluso dos monitores con el mismo brazo. En Amazon cuesta 62,09 euros.

BONTEC Soporte Monitor y Portatil para Pantallas de LED LCD de 13-27 Pulgadas y Ordenador hasta 17 Pulgadas, Brazo con Inclinable y Giratorio, VESA 75/100mm

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de 3DJuegos en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Imágenes | Charles Patterson en Unsplash, Piotr Wilk en Unsplash, BONTEC, Aisens, TooQ, Invision

En VidaExtra Selección | Con casi 22.000 opiniones en Amazon, los auriculares inalámbricos de PlayStation 5 son los mejor valorados por parte del público

En VidaExtra | Las mejores bases de refrigeración para portátiles gaming por menos de 50 euros ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio