Renueva tu setup de juegos con estos muebles, sillas y accesorios gaming de IKEA: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Renueva tu setup de juegos con estos muebles, sillas y accesorios gaming de IKEA: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
1 comentario

Cada vez tenemos más opciones a nuestro alcance en lo que a personalizar nuestro setup gaming se refiere. Es cierto que basta con una mesa sobre la que situar nuestro equipo de juegos, monitor o televisión incluidos, una silla en la que sentarnos y quizá un par de estanterías o muebles donde dejar periféricos como auriculares gaming y quizá colocar algún que otro objeto decorativo.

Pero si queremos llevar esto a un nuevo nivel, crear un espacio de juegos atractivo, cómodo y funcional, lo ideal es elegir cuidadosamente el mobiliario que vamos a usar en él. Y, como decimos, actualmente tenemos un amplio catálogo disponible en decenas de tiendas con el que crear composiciones súper personalizadas.

Tanto es así, que muchas de estas tiendas están lanzando series de muebles, accesorios y sillas con el jugador en mente. Lo que se traduce en un mobiliario perfecto para setups gaming tanto por su peculiar estética como por las posibilidades que permiten a la hora de usar nuestro hardware. IKEA, probablemente la tienda de muebles más conocida del mundo, también se sumó a esta tendencia hace no mucho y ahora nos ofrece una serie de soluciones de lo más interesantes para usar en nuestro espacio de juegos.

Por lo que, ya sea porque estamos configurando un setup gaming desde cero o porque queremos renovar completamente o en parte la habitación donde habitualmente jugamos, a continuación vamos a repasar algunas de las mejores opciones de IKEA para tal fin. Con mesas, muebles, estanterías, accesorios, sillas y gadgets de todo tipo para toda clase de usuarios, necesidades y presupuestos. ¡Veamos!

Un vistazo a…
Cyberpunk 2077 - Los mejores Easter Eggs

Escritorios gaming de IKEA

MÅLVAKT / ALEX

Ikea 01

Comenzamos repasando algunos escritorios perfectos para el setup gaming con este MÅLVAKT / ALEX por 129 euros. Está disponible en dos variantes: negro/blanco y negro/gris turquesa. Cuenta con cinco cajones de dos capacidades diferentes, dos patas en el otro extremo para maximizar la estabilidad y un panel grueso superior que aguanta a las mil maravillas todo tipo de equipos.

MÅLVAKT / ALEX

MÅLVAKT / ALEX

UTESPELARE

Ikea 02

Continuamos con UTESPELARE, un escritorio polivalente que podemos escoger en negro o gris. Tiene un precio de 149 euros, permite ajustar cómoda y rápidamente su altura e incorpora una sección realmente útil donde colocar todos los cables de nuestros periféricos y componentes.

FREDDE

Ikea 03

Por un precio algo superior, 199 euros, tenemos la mesa FREDDE. Se trata de un modelo especialmente pensado para acoger setups con ordenadores de sobremesa, ya que incorpora una base en la zona inferior izquierda ideal para situar nuestra torre. Así como una balda superior perfecta para colocar el monitor y espacio de sobra para teclado, ratón y demás periféricos.

UPPSPEL

Ikea 04

Acabamos la selección de mesas con la UPPSPEL, una de las más completas que encontramos en todo el catálogo de IKEA. Tiene un precio a tener en cuenta de 569 euros y es difícil de conseguir en stock, pero no se deja nada por el camino y es perfecta para los usuarios más exigentes. Permite regular su altura de manera electrónica mediante una botonera situada en la zona derecha. Incorpora soporte para cables e incluso un puerto USB en el que cargar, por ejemplo, nuestro smartphone. Está disponible en color negro y sus dimensiones son de 180 x 80 cm.

Sillas gaming de IKEA

HUVUDSPELARE

Ikea 05

IKEA también cuenta en su catálogo con un buen puñado de sillas, ya sean puramente gaming o no... pero que en cualquier caso encajan a las mil maravillas en nuestro setup de juegos. La HUVUDSPELARE es de las más económicas, con un precio de tan sólo 59 euros. Es sencilla pero ergonómica y está disponible en color rojo y negro.

HUVUDSPELARE

HUVUDSPELARE

MATCHSPEL

Ikea 06

Pasamos a la siguiente silla gaming, la MATCHSPEL, con un precio que asciende hasta los 199 euros. Podemos elegir entre dos colores: blanco y negro/rojo, como el anterior modelo. Cuenta con unas excelentes valoraciones, soporte para la cabeza con la que descansar las cervicales y permite ajustar su inclinación, así como sus reposabrazos.

GRUPPSPEL

Ikea 07

Subimos 100 euros y pasamos a la silla GRUPPSPEL, la cual tiene un precio de 299 euros y está disponible en tres colores diferentes: negra/roja, blanca/roja o completamente gris. Por diseño, se asemeja bastante más a una silla de oficina que gaming, pero es igualmente válida para todo tipo de habitaciones de juegos.

GRUPPSPEL de piel

Ikea 08

De los tres modelos que hablamos diferentes de la silla anterior, la que es completamente gris además está recubierta de un material más premium como es este de cuero, por 349 euros. Si vamos buscando el mejor tacto y no nos importa pagar la diferencia, este modelo es para nosotros.

GRUPPSPEL de piel

GRUPPSPEL de piel

Accesorios gaming de IKEA

Bungee LÅNESPELARE

Ikea 09

Pasamos de muebles a accesorios gaming con este bungee de IKEA por apenas 12 euros. Se trata de ese gadget que nos permite tener siempre a nuestro gusto el cable del ratón (si es que no hemos dado el salto a uno inalámbrico) y que no se enrede con el resto de cables de los demás periféricos. Es negro, elegante y económico. Sin duda, un accesorio imprescindible para los usuarios más exigentes.

LÅNESPELARE

LÅNESPELARE

Soporte PC UPPSPEL

Ikea 10

Por 18 euros, y si somos de actualizar nuestro PC gaming cada dos por tres, este soporte nos viene que ni pintado. El UPPSPEL es un soporte con ruedas que nos permite mover nuestro PC cómodamente de aquí para allá sin esfuerzo. Y que, como decimos, facilita mucho las cosas a la hora de abrir nuestra torre para actualizar, limpiar o modificar cualquier aspecto.

LÅNESPELARE

Ikea 11

También encontramos alfombrillas gaming en el catálogo de productos para jugones de IKEA. Y aunque en el mercado encontramos un montón de ellas, con todo tipo de diseños y tamaños, esta es bastante interesante para lo que cuesta: 19 euros. Es negra, con un patrón minimalista y sus dimensiones son de 90 x 40 cm. Por lo que permite usar bajo teclado y ratón al mismo tiempo.

LÅNESPELARE

LÅNESPELARE

Soporte auriculares LÅNESPELARE

Ikea 12

Nos acercamos al final con un gadget de lo más original: un soporte para auriculares, de madera y con forma de mano. Tiene un precio algo elevado para lo que es, 30 euros. Pero su diseño único lo hace especial y un must have para setups con una cuidada estética. Permite modificar sus dedos y así sostener más de un periférico al mismo tiempo.

LÅNESPELARE

LÅNESPELARE

Soporte UPPSPEL

Ikea 13

Por último, cerramos la lista con un soporte para pared en el que, con diferentes agarraderas y soportes adicionales, podemos configurar un lugar en el que dejar nuestros periféricos (mandos, auriculares, cables, teclados...) colgados cómodamente cuando dejamos de usarlos. Y además viene cerrado para evitar la entrada del polvo pero dejando ver su interior a través de su cristal transparente. Tiene un precio de 144 euros.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Temas
Inicio